18 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeSociedadSantiago del Estero: Insinuaba en redes sociales que iba a cometer una...

Santiago del Estero: Insinuaba en redes sociales que iba a cometer una masacre, lo investigó el FBI y fue detenido

El joven, quien insinuaba una masacre por redes sociales, fue acusado de “intimidación pública”. En su casa, los agentes de la Policía encontraron cartuchos de armas.

Un chico de 24 años, que mediante las redes sociales daba a entender que iba a llevar a cabo una masacre fue arrestado en Santiago del Estero este jueves. La investigación fue iniciada a partir de un reporte realizado por el FBI. Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) lo detuvieron luego de un estudio de sus redes sociales con el Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA).

Las pesquisas constataron que el joven vivía en una casa en el barrio Vinalar, en Santiago del Estero, desde donde compartía publicaciones que daban a entender que quería cometer una masacre. Los voceros señalaron que la causa de inició teniendo en cuenta investigaciones que arribaron a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal llevadas a cabo por el FBI. La investigación, de hecho, empezó por un reporte del FBI donde se comunicaba que el usuario de Facebook había mandado mensajes de violencia extrema a un grupo de la red social, el 7 de noviembre del año pasado.

Luego de un largo análisis llevado a cabo por especialistas de la DUIA, se localizó al joven. Cuando identificaron su vivienda, los agentes hicieron un allanamiento con el aval del Juzgado interventor, en el que arrestaron al chico y confiscaron diferentes artefactos electrónicos y cartuchos de armas. Tenía en su casa cinco celulares, dos consolas XBOX, cuatras vainas servidas de cartucho calibre 7,62 mm con su proyectil, dos cartuchos calibre 22, dos cartuchos de escopeta calibre 12/70, un binocular y una computadora.

El joven quedó detenido acusado de la presunta comisión del crimen de “intimidación pública”, a disposición del Juzgado Federal 2 de la provincia de Santiago del Estero a cargo de Sebastián Argibay, la Fiscal Federal 2, Cecilia Garzón y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia liderada por Horacio Azzolin.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!