28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMundoUn cura ucraniano agredió a uno ruso con una cruz de madera...

Un cura ucraniano agredió a uno ruso con una cruz de madera en pleno velorio

Un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa golpeó con una cruz de madera a su par de la congregación ortodoxa de Ucrania durante un funeral.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ya lleva cinco meses desde su inicio y parece no tener un fin en el tiempo cercano. No obstante, los daños colaterales de la guerra se ven reflejados en otros aspectos como ocurrió con este sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa que golpeó con una cruz de madera a su par de la congregación ortodoxa de Ucrania durante un funeral la semana pasada.

Esta insólita pelea ocurrió durante el velorio de Oleksandr Zinivy, un soldado ucraniano asesinado por el ejército ruso. El sacerdote ucraniano, Anatoliy Dudko, se encontraba dando un discurso donde acusó a los partidarios del Patriarca Kiril de Moscú, actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, de ayudar a quienes invadieron su país. Y esto, desató la furia de su par ruso Mykhailo Vasylyuk.

Ante las palabras de su par, Vasylyuk , perteneciente a la región de Vinnitsa, se acercó al atrio y comenzó a golpear a Dudko con una cruz de madera. Durante la homilía, el ucraniano habría dicho que Putin desencadenó la guerra en Ucrania en parte para proteger a los creyentes de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Miembros del ejército, al ver la inédita situación que sucedía, tuvieron que intervenir en la pelea para apartar a Vasylyuk del otro sacerdote. El servicio fúnebre luego pudo continuar con normalidad. Aunque el episodio tuvo replicas en redes sociales. El activista local Serhiy Timkov, que detalló el altercado en Facebook, dijo que Dudko sufrió heridas leves como resultado.

“En mi opinión, el incidente cruza todos los límites posibles e imposibles de la arrogancia”, escribió el activista. “Basándome en lo anterior, pido además a las autoridades policiales que garanticen el orden en cualquier reunión en la que haya un conflicto”.

Por su parte, el medio ucraniano Vinbazar informó que la policía de Vinnitsa fue notificada del incidente y se abrió una investigación penal sobre el asunto.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!