17 C
Resistencia
jueves, agosto 11, 2022
HomePolicialesInvestigaban un robo e incautaron un arsenal de armas de fuego

Investigaban un robo e incautaron un arsenal de armas de fuego

Hay una persona aprehendida y alrededor de 20 armas de fuego incautadas.

Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas allanó este viernes tres domicilios en Resistencia y Fontana. Investigaban un robo ocurrido a principios de julio en Colonia Benítez y, después de cotejar algunas huellas en el lugar del hecho, lograron identificar a un sospechoso y a un presunto cómplice. Así libraron los operativos, incautaron las armas, electrodomésticos, dinero en efectivo y aprehendieron a una persona.

El pasado 8 de julio un hombre denunció haber sufrido el robo de varios bienes que guardaba en su casa en un barrio privado de Colonia Benítez. Los investigadores se pusieron manos a la obra y, junto a la Sección Rastros, cotejaron unas huellas que ayudaron a identificar a un sospechoso.

Una vez identificado, también relacionaron a un presunto cómplice. El 19 de julio se realizó un operativo para dar con los posibles autores y fue ahí cuando llegaron a un Volkswagen Fox en el que encontraron documentaciones relacionadas al robo.

Con aquel secuestro, dispusieron dos allanamientos en Resistencia y uno en Fontana. En uno de los operativos realizados en la capital chaqueña, los policías se sorprendieron al dar con un arsenal de 17 escopetas y rifles de diferentes calibres, dos pistolas y un revólver.

También incautaron 57 mil pesos en efectivo, más de 600 municiones de distintos calibres y aprehendieron a uno de los sospechosos.

Allí intervino la justicia federal que dispuso la aprehensión del sospechoso por el hallazgo de las armas, pero también abrió lugar a una nueva investigación en la que se trata de determinar para qué era usado tal arsenal. Algunas hipótesis hablan de venta de armas y otras de alquiler.

Por su parte, y de vuelta a la causa de “supuesto robo”, en Fontana secuestraron varios electrodomésticos nuevos de los cuales nadie pudo acreditar la procedencia y se podría relacionar al dinero conseguido con una presunta venta de los elementos robados aquel 8 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS