33.3 C
Resistencia
domingo, noviembre 27, 2022
HomePolíticaMassa anunció el fin del dólar soja: "Ha sido un éxito muy...

Massa anunció el fin del dólar soja: “Ha sido un éxito muy importante”

El viernes próximo culmina la medida que aportó por el momento más de 3.600 millones de dólares a las reservas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este domingo que el régimen diferenciado de liquidación de exportaciones de soja, que finalizará este viernes: “Ha sido un éxito muy importante”.

“Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria”, sostuvo el funcionario en Twitter.

Massa destacó el papel de la dirigencia de las entidades rurales por “el acompañamiento” a las medidas que apuntaron a recuperar el nivel de reservas.

“Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo”, expresó.

Massa señaló además que a las 19 de próximo viernes hará “la evaluación final para contarle los resultados a todos los argentinos”. El esquema con un valor del dólar especial a 200 pesos llegó a su fin, dejando un refuerzo de reservas de algo más de 3.600 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS