31.6 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeSociedadDetienen a una mujer que producía y vendía medicamentos a base de...

Detienen a una mujer que producía y vendía medicamentos a base de cannabis sin autorización

Los efectivos allanaron el laboratorio donde "La Farmacéutica" desarrollaba los productos. Secuestraron en el lugar aceites, ungüento de cannabis, frascos de crema, frascos de champú para mascotas, entre otros elementos.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó un laboratorio y detuvo a “La Farmacéutica”, una mujer que producía y vendía sustancias medicinales con cannabis sin autorización, y luego las vendía en ferias y espacios públicos, en el marco de un operativo en el que además se secuestraron plantas de marihuana.

Todo comenzó en abril, cuando personal de la fuerza porteña realizaba una investigación sobre una mujer que comercializaba productos medicinales y de cosmética derivados del cannabis en una feria ubicada en la Plaza Vélez Sarsfield.

A partir de los datos recolectados, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°24, a cargo del Dr. Mata, dispuso que se realice un allanamiento en la vivienda de la involucrada, ubicada sobre la calle Origone al 1400, en la ciudad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Durante el procedimiento, los efectivos hallaron a la mujer junto a sus tres hijos y nietos en plena producción. En ese domicilio secuestraron un revólver calibre 38 con tres municiones; cinco frascos de 5 litros con cogollos, dos bolsas con la misma sustancia, frascos con flores, 102 plantines y dos plantas de gran tamaño.

En otra habitación tenían varios elementos vinculados con la producción de sustancias medicinales con marihuana. Entre ellos 39 aceites de 10 mililitros, 28 frascos con ungüento de cannabis, 27 frascos de crema, 16 frascos de champú para mascotas, 7 frascos de 30 mililitros de aceite, y 11 cigarrillos de marihuana. Decenas de frascos de vidrio vacíos de distintos tamaños, botellas, cuadernos con anotaciones, etiquetas para los productos, tubos de luz, cinco celulares, una cocina eléctrica y una computadora, entre otros elementos de interés para la causa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!