18 C
Resistencia
jueves, mayo 2, 2024
HomeSociedadUna argentina dejó a su hijito en un hostel de Bolivia y...

Una argentina dejó a su hijito en un hostel de Bolivia y desapareció una semana

Naiara Durán, de 23 años, viajaba desde octubre de 2020 como mochilera con su hijo de 2 años y hace unos días, dejó al pequeño en un hostel de La Paz, Bolivia, y desapareció por una semana.

La familia de la joven, proveniente de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires, se comunicaba con ella a través de Facebook, pero en un momento dejó de responderles.

Afortunadamente, una persona llamada Gladys los llamó desde Bolivia y alertó a la familia de que Naiara Durán se fue del hostel con un hombre rosarino pero sin su hijo. Por lo que el niño quedó a cargo de las autoridades del país vecino.

Una argentina dejó a su hijito en un hostel de Bolivia y desapareció una semana

Ante la desesperante situación, la madre, un tío y el marido de la abuela de la joven viajaron hacia Bolivia para recuperar al nene y buscar a la joven. Finalmente, el nene se reencontró el lunes pasado con su familia, pero todavía falta un trámite de recuperación formal para volver a Argentina.

Por su parte, la familia aseguró que Naiara Durán sufre problemas de adicciones y ahora habría tenido otra recaída. En tanto, la abuela le contó al medio La Opinión que el hombre que la acompaña, identificado como Mario, vendió el celular de la joven para comprar drogas.

“No hay una persona con la que haya hablado que no me haya dicho que es una porquería de tipo, que usa a las mujeres”, expuso Elsa Romero, la abuela de Naiara.

De hecho, en julio pasado, cuando fue el cumpleaños del hijo de Durán, la familia le envió dinero para que le compre una torta, pero Mario habría usado la plata para comprar drogas.

En este sentido, hace una semana, Durán le comentó a una tía desde el hostel que quería regresar a San Pedro porque se había peleado con su compañero y le pidió que la fueran a buscar a La Quiaca.

Finalmente, la abuela de la joven reveló: “Una mujer se conectó conmigo y me dijo que estaba fumando pasta base y que estaba pesando 30 kilos, que la vayamos a buscar”.

Por último, un integrante de su familia concluyó: “Hay que entender que estamos hablando de una chica que tiene un problema de adicciones, que hay que ayudarla, tiene que haber un centro donde se puedan tratar estos problemas porque Naiara es una de las miles de chicas que están así”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!