24.8 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia y jóvenes voluntarios desarrollan acciones conjuntas en villa río negro para...

Resistencia y jóvenes voluntarios desarrollan acciones conjuntas en villa río negro para el cuidado del ambiente

Resistencia acompañó la propuesta de la organización de jóvenes voluntarios “Villa Río Negro Florece”, que realiza acciones de recolección de residuos en las costas de la laguna de esa amplia barriada de la zona norte. Las tareas se llevan a cabo con el objetivo de generar un ambiente sano y ecológico y así mejorar el planeta.

La Ciudad aportó el personal y equipos de la subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes y del Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro y los voluntarios contaron con la coordinación de la asistente ejecutiva en Infancia y Juventud Rocío Moreira.

“Es importante contar con personas comprometidas en mejorar su barrio y es un orgullo que sean jóvenes. Por eso siempre estamos acompañando estas actividades fundamentales para convivir en un ambiente sano”, comentó Moreira.

La directora del Centro Comunitario de Villa Río Negro, Nancy García, manifestó su agradecimiento a los jóvenes “que trabajan por voluntad propia. La Ciudad y la comunidad colaboramos para erradicar los minibasurales. Es importante trabajar en conjunto con Resistencia, pero debemos tomar el ejemplo de estos chicos, cuidemos nuestro barrio”.

Rodrigo Barrios, referente de la organización Villa Río Negro Florece, destacó “el acompañamiento municipal y agradeció a Gustavo por brindarles herramientas e insumos fundamentales para la causa.

“Esta es una organización juvenil que nació por medio del voluntariado. Queremos que la juventud se active y tome conciencia que somos la herramienta para generar un cambio. Trabajamos articuladamente para que sepan que con el cambio de hábito hacemos mucho, es lo que recomendamos”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!