20.7 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomePolicialesPolicía Caminera: en varios operativos recuperaron 3 motocicletas e intervinieron cargas forestales...

Policía Caminera: en varios operativos recuperaron 3 motocicletas e intervinieron cargas forestales y granos

METROPOLITANA

El domingo pasado, personal ubicado sobre Ruta Nacional N° 11 km. 931-Puesto de Control Caminero Paralelo 28, demoraron el paso de un camión marca Volvo, guiado por un masculino, transportando 641 bolsas de Soja.

El chofer, contaba únicamente con Remito, de la carga, sin poseer Carta de Porte.

Por ello, se consultó con personal de AFIP, quien manifestó, que la carga debe contar con la correspondiente Carta de Porte, disponiendo la retención del rodado, hasta que personal idóneo de dicho Organismo se haga presente, para la Interdicción de la carga en cuestión.

El día lunes, efectivos de la Div. Patrulla Motorizada, dieron con una motocicleta con Pedido Activo, desde fecha 12/03/2021.

Se trata de una Zanella, modelo ZB, 110 c.c; color negro, solicitada por la Cría. 10° Capital. Era conducida por un hombre de 48 años.

El operativo tuvo lugar sobre Ruta Nacional N° 16 km. 17-Colectora Sur.

En otro operativo vial, efectivos ubicados en el Puesto de Control Caminero Puente Gral. Belgrano, detuvieron la circulación de un camión marca Scania, transportando producto forestal.

El conductor de 40 años, adujo transportar 28.000 kg. de Leña Mezcla, exhibiendo por Guía Forestal, sin poseer ticket de balanza.

Al momento de la Inspección ocular, los Agentes constataron que la carga transportada seria Leña tipo Campana, no plasmado en las documentaciones presentadas.

Seguidamente, dieron intervención a la Dirección de Bosques, quien interiorizado dispuso, que dicha carga sea demorada por Sup. Infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2079-R.

Finalizando la jornada del lunes, sobre Ruta Nacional 11 km. 1007, otro rodado fue recuperado, por efectivos de Caminera.

Se trata de una Honda, modelo XR, 125 c.c; color blanco, la cual presentaba Pedido de Secuestro, desde el año 2014, por Sup. Hurto.

El conductor de 37 años y la moto fueron trasladados hacia la Cría. solicitante.

Ayer, en otra intervención de caminera, demoraron un camión que transportaba 16.000 kg. de Mezcla de Leñas y 8.000 kg. de Carbón en Bolsas. Era conducido por un masculino.

Al realizar la inspección ocular, los efectivos constataron que la carga trasportada era leña tipo Campana, en su mayoría, no coincidiendo con lo manifestado en Guía.

Por tal motivo, entablaron comunicación con personal de la Dirección de Bosques, quien dispuso se proceda a la demora de la carga, hasta que personal de dicho Organismo se haga presente en el lugar.

La intervención fue llevada a cabo en el Puesto de Control Caminero Puente Gral. Belgrano.

ANTEQUERAS

También este lunes, en otro operativo vial, los Agentes recuperaron una motocicleta marca Motomel, modelo Skua, 150 c.c; color negro, conducido por un masculino de 32 años.

El rodado presentaba Pedido Activo, por una causa de Sup. Hurto, solicitada por la Cría. 10° Capital, desde fecha 12/03/2021.

La intervención fue llevada a cabo en el Puesto de Control Caminero Antequeras.

Luego, el martes, continuando con los controles, demoraron el paso de una motocicleta marca Gilera modelo VC, 150 c.c; guiado por un masculino, transportando 20 kg. aproximadamente de pescado especie moncholos, 02 bogas y 17 ejemplares de sábalos.

Por tal motivo, dieron intervención a personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), quienes constataron la infracción, procediendo al decomiso de los peces por Sup. Infracción a Ley de Pesca N° 1428-R, por transportar especie ícticas sin precintos correspondiente.

MAKALLE

Ayer, efectivos ubicados en el puesto de control Peaje Makallé, demoraron la circulación de un camión, transportando 26.000 kg. de carbón vegetal.

El chofer exhibió Guía Forestal, notando los uniformados que no poseía los sellos correspondientes.

Por esto, se puso en conocimiento a la Dirección de Bosques, quienes dispusieron se proceda al formal secuestro de la carga por Sup. Infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2079-R.

Más tarde, en el mismo puesto de control anterior, secuestraron 750 cueros de diferentes pelajes, los cuales, eran transportados en un camión, conducido por un masculino de 56 años.

Los Agentes constataron que a las documentaciones presentadas carecían de sellos de egreso de la Provincia de origen, como así tampoco sello de ingreso a esta Provincia.

Por tal motivo, pusieron en conocimiento al Asistente Técnico del SENASA, quien dispuso se demore la carga por no poseer DTE (Documento Tributario Electrónico), y que el rodado sea trasladado hasta el Puesto Control Caminero Puente General Manuel Belgrano, dónde personal de dicho Organismo proseguirá con las Diligencias de Rigor.

CHARATA

Luego, operadores viales de Charata, intervinieron una carga de Leña. El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 89 km. 190-Campo Largo.

El producto era transportado en un camión marca Mercedes Benz, guiado por un masculino.

Al momento del control, el chofer manifestó transportar 26.000 kg. de Leña Campana varias, amparado con Guía Forestal.

Seguidamente procedieron a realizar el pesaje de la carga, en Balanza sito sobre Ruta Prov. N° 6 Las Breñas, dónde arrojo un peso total de 29.260 kg. total.

Por tal motivo, se informó a la Dirección de Bosques, quien dispuso, se proceda a secuestro preventivo de la carga junto al transporte hasta que personal de dicho Organismo se haga presente en el lugar.

Este martes, esta vez ubicados en Ruta Nacional N° 16 km. 318, intervinieron un camión que transportaba 30.000 kg. de Maíz a granel.

El chofer no poseía la correspondiente Habilitación de Senasa, para el traslado de productos alimenticios.

Por tal motivo, el conductor fue notificado de la Sup. Infracción, luego, continuo viaje destino.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!