26.7 C
Resistencia
viernes, diciembre 2, 2022
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo sobre la inauguración del edificio de tribunales laborales de resistencia: “va...

Gustavo sobre la inauguración del edificio de tribunales laborales de resistencia: “va a permitir un mejor desenvolvimiento del fuero laboral en nuestro medio”

El intendente de Resistencia participó del acto de inauguración del edificio de Tribunales Laborales de la ciudad capital. También se realizaron el descubrimiento de dos placas y el corte protocolar de cinta.

El establecimiento posee nueve pisos que albergará una mesa de entrada única informatizada, un registro digital de firmas, una sala de capacitación, una dirección de tecnologías de la información, cuatro juzgados del trabajo, una oficina de peritos contadores, una mesa de entrada para la cámara del trabajo, dos salas para la cámara de apelaciones del trabajo y una oficina de control.

La obra es fruto del trabajo y disposición de voluntades municipales y provinciales puestas de acuerdo para aportar a la infraestructura edilicia, logística y de recursos humanos de Resistencia para que la Justicia chaqueña cumpla su propósito principal de estar cerca de cada habitante.

Gustavo se mostró muy agradecido con el Superior Tribunal de Justicia por la invitación, y sostuvo que “aquí van a funcionar los cuatro juzgados laborales, las cámaras de apelaciones y distintas direcciones que van a permitir la informatización de los trámites y la digitalización de los expedientes laborales”.

También remarcó que “Resistencia posee un gran desarrollo en materia de infraestructura de edificios de prestación de servicios para justicia en los distintos fueros, y esto es fundamental porque los trabajadores realizan sus actividades mejor, la atención es más ágil y permite tener todas las herramientas para la defensa de los trabajadores”.

Asimismo, destacó: “Esta propuesta hace al crecimiento de la ciudad, ya que durante casi dos años significó una actividad económica importante mediante la empresa Mapic, donde trabajaron 240 empleados”, y agregó que “esto representa que la inversión pública moviliza la economía aparte del objetivo mismo de la obra”.

“La inversión en infraestructura favorece el desarrollo, la generación de empleo, la inversión económica, la movilidad de circulante y las prestaciones de servicios que benefician a los vecinos y vecinas de Resistencia”, señaló.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, explicó que “el Poder Judicial desplegó un sistema edilicio establecido en todas las ciudades del interior que son los centros de las seis circunscripciones, y puntualmente este inmueble viene a llenar una necesidad de todos los tribunales laborales, que son cuatro de primera instancia y dos sala de segunda instancia, que estuvieron durante mucho tiempo en casas y edificios viejos de perjudicial ocupación”. “Ahora contamos con un edificio inteligente porque todo está ordenado en base a la aplicación de normas de computación, informática y disminución de los problemas por discapacidades”, añadió.

Finalmente, indicó que “con la gestión municipal se está construyendo una importante sinergia para el trabajo conjunto entre las organizaciones, las entidades públicas y privadas y los trabajadores”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS