22.9 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomePolíticaNicolás Trotta: "Aspiramos a que el jueves se pueda acordar una la...

Nicolás Trotta: “Aspiramos a que el jueves se pueda acordar una la paritaria docente”

Durante una visita a Bahía Blanca, que incluyó la visita a una escuela y reuniones con candidatos, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó este martes los acuerdos logrados con los sindicatos docentes hasta ahora y confió en que el próximo jueves “se pueda acordar una nueva paritaria” para que el salario del sector le pueda “ganar a la inflación”.

“Convocamos a los cinco sindicatos nacionales para poder cumplir el compromiso de nuestro Presidente”, Alberto Fernández, para que “el salario docente le gane a la inflación”, dijo Trotta, que destacó: “En el mes de febrero firmamos la sexta paritaria con los sindicatos nacionales docente. Implicó un aumento del 34,55% hasta el mes de noviembre”.

Trotta añadió dijo que “la inflación en el primer semestre estuvo por arriba de la proyección que habíamos realizado al comienzo del año” y que “por eso convocamos nuevamente a los sindicatos”, y remarcó: “Reafirmamos el compromiso del Presidente de que los salarios docentes le van a ganar a la inflación este año y aspiramos que el próximo jueves se pueda acordar una nueva paritaria”.

Según se indicó, el jueves Trotta recibirá a las 10 a los representantes de los trabajadores no docentes nacionales y al mediodía a sindicatos docentes universitarios. “Somos el Gobierno que ha recuperado la inversión en la educación, que ha recuperado la inversión en nuestra sistema universitario luego de las políticas de ajuste que se vieron en los últimos años y hemos recuperado la inversión en infraestructura en las universidades”, agregó.

Sobre el retorno de la presencialidad en las escuelas, el ministro expresó que “si analizamos las decisiones que hemos tomado en este 2021 son distintas al 2020, porque la evidencia es distinta este año a lo que sabíamos el año pasado” acerca del coronavirus.

“Hoy en la Argentina tenemos presencialidad en las 24 jurisdicciones, en la provincia de Buenos Aires tenemos presencialidad con protocolo en los 135 distritos”, afirmó Nicolás Trotta.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!