El presidente electo, Javier Milei, dialogó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le agradeció su intención de trasladar la Embajada argentina a Jerusalén en lugar de mantenerla en Tel Aviv.
Netanyahu felicitó al libertario por su victoria electoral y le agradeció su apoyo a Israel durante la guerra con Hamás.
“El primer ministro agradeció al presidente electo por su intención de trasladar la Embajada de la Argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel”, indicó un comunicado del Gobierno del país de Medio Oriente citado por la agencia de noticias Reuters.
Milei asumirá el mando el próximo domingo, y ya anunció que uno de los primeros países que visitará será Israel.
Un día después de su victoria electoral en el balotaje, el canciller israelí, Eli Cohen, lo felicitó y lo invitó a visitar el país para “fortalecer las relaciones” e “inaugurar” la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas que el libertario hizo durante su campaña.
De conformarse, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países (encabezados por Estados Unidos) que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.