26.1 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasBarranqueras: la gestión de Magda Ayala continúa apoyando a los distintos espacios...

Barranqueras: la gestión de Magda Ayala continúa apoyando a los distintos espacios de aprendizaje en la ciudad

La coordinadora de Educación del municipio, aporta detalles sobre las clases de apoyo y la Universidad de Oficios que se han desarrollado durante el 2023.

“La creación de la coordinación de Educación, desde su inicio impulsó el acompañamiento a cada espacio educativo. Por eso, desde la gestión de la intendente Magda Ayala trabajamos para estar en cada uno de los espacios de aprendizaje”, detalló la coordinadora de Educación Laura Zacarías.

En este sentido siguió: “durante todo el año estuvimos visitando y asistiendo las clases de apoyo en el Centro Barrial Nuestra Señora de Itatí, donde participan entre 15 y 20 niños, 2 veces por semana para recibir ayuda con las tareas o se profundizan algunos contenidos para una mejor comprensión. Pero además es un espacio de contención, y para compartir momentos de juegos, dinámicas y una rica merienda”.

Otro espacio que fue creado desde la actual gestión es la Universidad de Oficios, que durante este año se concretaron las clases en dos tramos de cursado, de marzo a junio y de junio a diciembre, con la asistencia de 150 estudiantes.

“En cada oficio que se capacita se tiene como principal objetivo aportar los conocimientos básicos y poder tener mayores herramientas para acceder a un trabajo. Es así que la planificación se ha realizado en base a un estudio de demanda local para poder ofrecer mayores oportunidades. Por lo que es un orgullo y felicidad ver el esfuerzo que realizan los alumnos para finalizar cada espacio de aprendizaje”, se detalló.

Cabe recordar que la Universidad de Oficios cuenta con cursos de operador en PC para la administración y gestión, operador en logística y distribución, operador en residuos y reciclaje, montador sanitarista y marroquinería artesanal.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!