24.4 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeChacoGustavo Martínez con representantes de la asociación protectora de animales callejeros de...

Gustavo Martínez con representantes de la asociación protectora de animales callejeros de Machagai resaltó la necesidad de proyectar una política sanitaria para el chaco

Se pensaron propuestas que involucren castración gratuita, vacunación y desparasitación para permitir un mejor control poblacional de los animales.

Gustavo visitó la Asociación Protectora de Animales Callejeros (APAC) para dialogar con sus referentes sobre la necesidad de desarrollar una política sanitaria para mascotas y animales silvestres que llegue a toda la Provincia.

El candidato a intendente de Machagai por la Corriente de Expresión Renovada, Vladimir Miranda, sostuvo que “la APAC, es una organización que trabaja a pulmón, que siempre está desarrollando tareas activistas de forma voluntaria hace más de tres años junto a la comunidad”.

En igual sentido, indicó que “es necesario plantear en toda la Provincia una política de protección animal que tenga en cuenta castración gratuita, vacunación y desparasitación”, y agregó que “es fundamental generar una política sanitaria animal en Machagai que provenga desde el Estado porque es una Ciudad que está rodeada de zona rural, donde hay monte”.

La responsable de la APAC, Marisa Moreno, remarcó que “la entidad cuenta con 72 integrantes, con socios que donan una cuota mínima mensualmente y con eso se realizan tratamientos, se compran alimentos y se hacen castraciones”.

Asimismo, explicó que “no solo hay un enfoque en mascotas como perros y gatos, sino que también se les presta atención a animales silvestres, maltratados y que están en cautiverio”, y finalizó diciendo que “la reunión fue muy positiva ya que fueron las primeras personalidades políticas que se interesaron en esta causa”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!