24.5 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez acompañó una jornada de vacunación antirrábica y construcción de casitas...

Gustavo Martínez acompañó una jornada de vacunación antirrábica y construcción de casitas para animales callejeros

En el Domo del Centenario, con la presencia de Gustavo, se realizó una actividad destinada a fabricar casitas para animales en situación de calle y, además, se llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica a cargo del Centro Veterinario Municipal, que también brindó charlas sobre castración y sanidad.

Esta iniciativa fue apoyada por el Gobierno de la Ciudad de Resistencia y la Fundación Urunday, estuvo organizada por la Fundación Todo por Ellos y el Proyecto Puro Amor, y contó con la participación de la División de Canes de la Policía del Chaco.

Gustavo sostuvo que “es fundamental respaldar las actividades que llevan adelante las instituciones protectoras de animales, sobre todo en lo vinculado a dinamizar todas las herramientas que se pueden disponer para construir casitas destinadas a perros que están en la vía pública, que no tienen lugar donde dormir y sufren el frío”, y agregó que “también se aprovechó para completar una campaña de vacunación contra la rabia para las mascotas”.

En una misma sintonía, remarcó que “esta es una forma de más de trabajar por nuestra población animal y sirve a la vez para generar conciencia entre todos y todas”, y añadió que “es fundamental que el Municipio se relacione con las instituciones para generar una sinergia que favorezca al quehacer cotidiano de la comunidad”.

La presidenta de Todo por Ellos y Puro Amor, Paola Fernández, se mostró muy agradecida con esta gestión municipal y expresó que “que se acompañe esta propuesta es muy importante ya que al no tener capacidad para contener a las mascotas que se rescatan, muchas veces vuelven a la calle, pero al menos retornan con una casita”, y detalló que “armamos un registro de los animales que están en la vía pública para acercarles comida y atención veterinaria”. Asimismo, indicó que “la meta es lograr conseguir un espacio donde los animales puedan tener un postoperatorio y un lugar de rehabilitación para su recuperación”.

La coordinadora del Centro Veterinario Municipal, Agostina Uberti, explicó que “debido a la pandemia se estuvo varios meses sin poder concretar las campañas itinerantes de vacunación antirrábica, y vemos con placer que esta convocatoria surtió efecto porque se acercaron muchos vecinos y vecinas”.

El titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, señaló que “por suerte amaneció un lindo día para la gente que trajo sus perritos para vacunarlos, y se les pudo brindar una charla sobre la castración”, y amplió diciendo que “el trabajo que desarrollan estas organizaciones es muy positivo porque sirve para cuidar y preservar la población animal, y por eso es necesario que los vecinos y vecinas colaboren con estas fundaciones que se encargan de los perritos que no la pasan bien”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!