26.1 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEste jueves y viernes continuaran los cursos para obtener el carnet de...

Este jueves y viernes continuaran los cursos para obtener el carnet de manipulación de alimentos

La inscripción se abrirá a las 16 horas y a las 17 se realizarán los cursos y exámenes.

La Municipalidad de Resistencia informó que este jueves 16 de noviembre continuará con los cursos para la obtención del carnet para la manipulación de alimentos. Será en el Centro Comunitario de Villa Prosperidad, en calle Fray Luis Beltrán 865.

Para el viernes 17 se prevé que este curso se lleve a cabo en el Centro Comunitario de Villa Río Negro, sobre calle La Sabana s/n, en los mismos horarios,
En tanto, el viernes 24 de noviembre, el punto de encuentro será en el Centro Comunitario del barrio Independencia, en calle Benito Juárez 1.400.

REQUISITOS

Para la obtención del carnet se deberá realizar un examen de evaluación de manipulación segura de alimentos que será aplicada por la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico o la que a futuro la reemplace.
La Ciudad dispondrá de cursos orientados hacia los contenidos necesarios para aprobar el examen.

Las libretas sanitarias obtenidas antes de la entrada en vigencia de la presente ordenanza tendrán validez hasta el vencimiento de la misma, Luego deberá contar con el Carnet de Manipulación de Alimentos.

El empleador será responsable de garantizar las condiciones necesarias para que el manipulador de alimentos cumplimente en forma adecuada la obtención de su licencia. Los contenidos teóricos y prácticos serán publicados en la página web del municipio resistencia.gob.ar y seguirán las pautas del Código Alimentario Argentino.

Aquella persona que acredite formación terciaria o universitaria en manipulación de alimentos, será eximida de realizar la evaluación, debiendo solamente solicitar el carnet regulado en la misma.

Se estableció que la vigencia de la mencionada licencia será de tres años desde su emisión. La misma es intransferible y tendrá que ser exhibida al momento de la inspección municipal. El incumplimiento de esta normativa será sancionada por las autoridades comunales, a través de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!