28 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEn villa Fabiana Sur, Resistencia realizó trabajos de saneamiento integral y recambio...

En villa Fabiana Sur, Resistencia realizó trabajos de saneamiento integral y recambio de luminarias

Resistencia realizó un abordaje integral con el desmalezado, limpieza, colocación de cartelería y el arreglo de calles a fin de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. Además, desde el programa “Esfuerzo compartido”, se llevó a cabo el recambio luminarias en Villa Fabiana Sur, donde los vecinos y vecinas del barrio aportaron con las lámparas y desde el municipio se realizó la colocación de las mismas y el arreglo de luminarias existentes.

Supervisando los trabajos, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, manifestó: “Estamos en la zona de Villa Fabiana Sur y Villa Camila, haciendo un abordaje importante en materia integral y ambiental, producto de una planificación que Gustavo tiene para Resistencia, y atendiendo demandas de la comisión vecinal.

“Es una planificación que se dividió en etapas, por un lado con el programa “Esfuerzo Compartido”, donde los vecinos contribuyeron con la compra de la luminaria y el personal municipal puso la mano de obra, colocándolas en el barrio. Por otro lado, el trabajo pertinente, que la Municipalidad de Resistencia viene realizando como el arreglo de las calles, en este caso de tierras y enripiadas, con el desmalezado y la limpieza y colocación de cartelería”, explicó.

“Lo que se pretende es trabajar de manera coordinada con las comisiones vecinales, hacer un trabajo responsable y por sobre todas las cosas beneficiar a los vecinos y vecinas. Tenemos contemplados distintos frentes que trabajan de manera simultánea y se atiende a barrios periféricos, micro y macrocentro”.

Además, detalló que este tipo de trabajos se vienen realizando en distintos barrios de la ciudad, como ser barrio Carpincho Macho, Aramburu, Los Pinos, San Antonio, La Liguria, barrio Felipe Gallardo, es decir de este a oeste y norte a sur. “Para Gustavo todos los barrios son importantes, cada barrio tiene su particularidad por eso se trabajó en la planificación de un abordaje para llegar a cada rincón de Resistencia”, finalizó.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó: “A través de una reunión con la comisión vecinal y la secretaría de Servicios Públicos pudimos articular acciones en el barrio”, es así que “con los equipos de la Subsecretaría realizamos trabajos de desmalezado, limpieza, levantamiento de restos verdes, y se realizó el perfilado de calles y riego”.

ESFUERZO COMPARTIDO

El presidente de la comisión vecinal de Villa Fabiana Sur, Carlos Robledo, agradeció al “personal de la municipalidad por haber trabajado con compromiso y responsabilidad. Hay que sacarse el sombrero con los trabajadores municipales, por estar a disposición del barrio y solucionar el problema específico con los materiales que aportaron los vecinos y vecinas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!