22 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez anunció el llamado a licitación pública para refaccionar integralmente otros...

Gustavo Martínez anunció el llamado a licitación pública para refaccionar integralmente otros cinco centros comunitarios municipales

Para continuar con la implementación de la segunda etapa del plan de descentralización institucional Resistencia Abierta, Gustavo anunció este jueves el llamado a licitación pública para la ejecución de obras de reparación y reacondicionamiento de otros cinco centros comunitarios municipales (CCM), entre los que se encuentran el del Villa Río Negro, La Liguria, Villa del Parque, Villa Palermo II y Santa Rita. Estas intervenciones edilicias integrales demandarán una inversión total de más de $60 millones, que se ejecutarán con fondos genuinos del Municipio.

Teniendo como principal objetivo avanzar hacia una Ciudad en Desarrollo, con estas obras se pretende facilitar la implementación de un proceso de fortalecimiento y jerarquización del personal comunal para lograr una correcta descentralización de los servicios, siempre en beneficio de las vecinas y vecinos de toda la zona de influencia. “Vamos a refaccionar y a equipar a nuevo otros cinco edificios comunales para desarrollar acciones institucionales y deportivas que fortalezcan el proceso de descentralización del Municipio que busca garantizar la misma calidad en la prestación de servicios en toda la Ciudad”, indicó el jefe comunal.

Para el intendente Martínez es necesario marcar la presencia de la gestión municipal en todas las zonas de Resistencia y no solamente en el macrocentro. “Queremos revertir esto con un fortalecimiento en la infraestructura que actualmente tenemos en los barrios con los CCM y delegaciones municipales, pero también con la duplicación de la red de edificios comunales para ampliar la presencia territorial de 22 puntos fijos a 45 en distintos puntos de la Ciudad”, aclaró el mandatario municipal.

Gustavo, nuevamente, resaltó la necesidad de avanzar con una planificación para afrontar las necesidades de una Ciudad que ha crecido bastante en los últimos 30 años y que no ha tenido un desarrollo descentralizado de los servicios municipales. “Es por eso que invertiremos más de $60 millones de recursos propios en estas obras, todo gracias a una administración austera y muy ordenada en medio de una pandemia de coronavirus que ha provocado graves consecuencias financieras en todo el mundo”, agregó.

Para concluir, reiteró que se continuará con este nivel de inversión, por lo que es necesario que el contribuyente sea consciente de que los fondos recaudados a través de sus tributos están destinados a obras que fortalecen la gestión de políticas municipales para todos los vecinos y vecinas de Resistencia.

La venta de pliegos para este proceso licitatorio estará disponible a partir del 10 próximo, por lo que todas las empresas privadas interesadas en participar los podrán adquirir en avenida Italia 150. La apertura de sobres de ofertas está prevista para el próximo 10 de septiembre y el inicio de obra está estipulado para el 10 de octubre, con un plazo de ejecución aproximado de 180 días.

EQUILIBRIO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que esta refacción integral de otros cinco CCM es muy importante, ya que la mayoría de los edificios comunales tiene más de 20 años y nunca recibieron una intervención de este tipo. “El nivel de deterioro que tiene cada uno de ellos es muy importante, por lo que era necesaria una mayor inversión en comparación a la primera etapa del programa”, aclaró el funcionario.

Monzón informó que la planificación prevista para estos cinco edificios comunales contempla el reacondicionamiento de salones de usos múltiples, construcción de nuevos sanitarios, incorporación de tanques de agua de reserva, reparación de cañerías, reacondicionamiento de cocinas y depósitos, reemplazo e impermeabilización de cubiertas, acondicionamiento y limpieza de desagües pluviales, nuevas instalaciones eléctricas e Iluminación general, instalaciones de gas, carpintería general, reemplazo de cielorrasos, nuevos depósitos de maquinarias y equipos, separación de salones existentes, ampliación de galerías, pintura general, instalación de kits deportivos y juegos con pisos de caucho, acondicionamiento de playones deportivos, nuevos cercos perimetrales, parquizado y reparación de veredas perimetrales. “Queremos lograr un equilibrio en la prestación de los servicios comunales, para que no solamente el área central de la Ciudad sea atendida con calidad, sino todos los puntos”, resaltó.

El secretario de Planificación manifestó que es necesario lograr una correcta vinculación entre la comunidad, a través de espacios y servicios de calidad que beneficien a todos. “Lo que pretendemos con la descentralización institucional es lograr una mayor accesibilidad por parte de los vecinos a todos los servicios que se brindan diariamente”, expresó.

AGRADECIMIENTO DE LOS TRABAJADORES

La directora general de los CCM, Cristina Amarilla, manifestó que por medio de esta segunda etapa se profundizará la tarea del personal municipal para lograr la implementación de este proceso de descentralización institucional que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de Resistencia. “Estos edificios venían también muy abandonados, por lo que estamos muy contentos e ilusionados con estas obras que permitirán mejorar sustancialmente la prestación de servicios”, agregó.

Por su parte, Nancy García, del CCM de Villa Río Negro, agradeció a Gustavo por la intervención integral que recibirá este edificio, ya que luego de más de 20 años se podrá concluir con el proyecto definitivo de estas instalaciones que se encuentran en una situación lamentable. “Por fin los trabajadores municipales y toda la comunidad podrán contar con instalaciones de calidad para disfrutar diariamente, lo que derivará en una mejor prestación de servicios para lograr el bienestar de todos y todas”, aseguró.

Daniel Vicedo, del CCM de La Liguria, transmitió la gran alegría que tiene el personal municipal por estas obras que permitirán cambiar rotundamente la actual situación en la que se encuentra el edificio comunal. “Nuestro edificio viene desde 1995 sin ningún tipo de intervención edilicia profunda, por lo que estamos muy agradecidos por los trabajos que se llevarán adelante y que nos permitirán fortalecer el trabajo que hacemos diariamente”, agregó Vicedo.

Por otro lado, el director del CCM de Villa Palermo II, Luis Cuellar, también expresó que estas obras eran muy ansiadas por el personal de la casa, ya que la situación edilicia actual era muy precaria e insuficiente, por lo que era necesario contar con mucho más espacio para desarrollar las actividades institucionales, sociales y deportivas que demanda la comunidad.

Abel Benítez, del CCM Santa Rita, aseguró que la alegría y agradecimiento de todos los trabajadores de la casa es enorme, ya que luego de muchos años podrán desempeñar sus tareas de manera correcta en instalaciones de calidad. “Este será un cambio muy significativo, ya que tenemos un espacio muy reducido y en pocos meses podremos contar con todo lo necesario para atender correctamente a todos los vecinos y vecinas”, aseveró.

Para concluir, el director del CCM de Villa del Parque, Jorge Mañosh, celebró estos trabajos que eran tan demandados y anhelados por la comunidad, ya que de esta manera se podrán aumentar y mejorar las actividades que se desarrollan diariamente en la institución. “Muchas veces, por la escasez de espacio físico, no se podían llevar adelante muchas actividades, por lo que ahora podremos contar con todo lo necesario para cambiar esta realidad y mejorar la calidad de vida de todos los que asistimos diariamente”, agregó y, para finalizar, resaltó la gestión municipal del intendente Martínez, que deja bien en claro que los impuestos municipales bien utilizados siempre vuelven a la comunidad a través de obras de calidad que benefician a todos y todas.

Participaron también de la conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; así como los asistentes ejecutivos Daniel Barrios, Laura Giménez, Patricia Ygnacio, Edgardo Britte, Alexis Vargas y Mónica Rolón.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!