22.8 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeDeportesEl VAR se implementaría a partir de las semifinales

El VAR se implementaría a partir de las semifinales

Si bien todavía falta la confirmación oficial, Boca-Estudiantes y San Lorenzo-Defensa y Justicia contarían con el sistema de videoarbitraje tras las polémicas de los últimos partidos.

Las polémicas del partido entre Boca y Talleres terminaron de concienciar a las autoridades para implementar el VAR en la Copa Argentina. La idea que baraja Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, es la de aplicar la asistencia de la tecnología a partir de las semifinales.

¿Por qué no desde el inicio? Como las primeras fases se juegan en muchas sedes a lo largo y a lo ancho del país, no es fácil incorporar el VAR en el torneo federal por una cuestión de logística (lo mismo ocurre en el Ascenso).

Si bien todavía falta la confirmación oficial, la Asociación del Fútbol Argentino estaría decidida a afrontar el costo del sistema de videoarbitraje en los partidos decisivos (se define el título y el boleto a la Copa Libertadores 2024), ya que se disputarán en canchas con infraestructura suficiente para incorporarlo.

Boca alcanzó este domingo las semifinales de la Copa Argentina en las que enfrentará a Estudiantes, tras vencer por penales a Tallares en el Estadio Islas Malvinas, de Mendoza.

El otro cruce, también pensado para la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, será entre otros dos equipos de Primera División: San Lorenzo y Defensa y Justicia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!