26.2 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl Parque de la Democracia fue epicentro de recreación familiar y homenaje...

El Parque de la Democracia fue epicentro de recreación familiar y homenaje al perro Fernando

En el fin de semana largo, continuando con las actividades del “Festival Patrio” propuestas por la gestión municipal de Resistencia, en el Parque de la Democracia hubo un show, con entrada libre y gratuita, que incluyó la presentación del programa “Chaque el Circo” y del Capitán Teuco, en el espacio infantil que contó con juegos e inflables.

Además, los Rotary Club Oeste y Norte, más el Interact Club Oeste, celebraron el Día del Perro Fernando, en el 60º aniversario de su muerte. Fue con un desfile de mascotas, donde el público que asistió también pudo pintar al histórico can. Todo esto fue acompañado por foodtrucks, bebidas artesanales y la feria de emprendedores.

El coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad, Alfredo Blanco, sostuvo que “se vivió una tarde con espectáculos infantiles de primer nivel como Chaque el Circo y el Capitán Teuco y además se disfrutó de un desfile de mascotas organizado por agrupaciones que trabajan en pos del cuidado de los animales junto a la gestión municipal”.

Agregó que “fue una jornada muy especial porque recordamos el aniversario 60 del perro Fernando, entonces nos acompañó un día para concretar acciones conmemorativas a un personaje tan querido”.

En igual sentido, indicó que “los fabricantes de bebidas artesanales, los gastronómicos y los emprendedores pudieron trabajar mostrando sus productos, que es lo bueno que tienen estos eventos masivos donde también vienen las familias a disfrutar de los pulmones verdes de Resistencia”.

Por su parte, el payaso Pochosky remarcó que “actuar en Resistencia siempre genera felicidad y ansiedad para que empiece la función y presentar a los acróbatas, malabaristas y funambulistas”, y recordó que “Chaque El Circo es un proyecto que inició con la idea de llevar un espectáculo circense tradicional a los diferentes barrios de Resistencia y desde hace siete años se llevan recorridos más de 100 barrios”.

Asimismo, manifestó que “llevar adelante este tipo de eventos que junta a las familias en una plaza o parque, da mucha alegría y emoción porque se nota que la gente está muy contenta”.

EL ESPACIO DE TODOS

José Luis posee un emprendimiento de macetas y plantas llamado Jardín Colorido y comentó que “la gestión municipal brinde estos espacios con grandes espectáculos permite mejorar la economía de los emprendedores”.
Walter Ramírez vive en Fontana y fue al Parque de la Democracia para pasar una agradable tarde con su familia. Afirmó que “estos eventos gratuitos sirven para pasear y pasar un momento agradable”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!