23.5 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeEconomíaPrecios Justos: lanzarán una canasta para comercios de cercanía

Precios Justos: lanzarán una canasta para comercios de cercanía

La canasta de Precios Justos Barriales será presentada en los próximos días.

La Secretaría de Comercio lanzará en los próximos días una canasta de Precios Justos para comercios de cercanía, con más de cien productos que se mantendrán en valor hasta el 15 de julio próximo.

Según fuentes oficiales, Precios Justos Barriales estará disponible en almacenes y autoservicios con 108 productos básicos de los rubros de consumo masivo, alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Esta nueva canasta, que se anunciaría el jueves próximo, apunta a que los comercios de barrio puedan ofrecer Precios Justos y reactivar el consumo en comercios de cercanía, según se informó. Participan del acuerdo 32 proveedores, con los que se pactaron precios con pauta del 3,8% que se renovarán el 15 de julio próximo.

El 19 de mayo pasado la Secretaría de Comercio dispuso la continuidad hasta el 31 de julio de la canasta de 2.101 productos que conforman el programa Precios Justos, con una pauta mensual de 3,8%, y que se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio acordadas.

De esta manera se extendió el acuerdo alcanzado a comienzos de abril para conformar una canasta de productos de consumo masivo, mediante adhesión voluntaria de empresas productoras y supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

Precios Justos está disponible en las cadenas de supermercados de grandes superficies y en supermercados regionales; mientras que con la conformación de la canasta de Precios Justos Barriales, estarán presentes también en los comercios de proximidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!