26.1 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomeChacoEl operativo “Punto de todos” estuvo este martes en la plaza de...

El operativo “Punto de todos” estuvo este martes en la plaza de la Integración

En cada una de las jornadas las vecinas y los vecinos pueden consultar sobre diversos trámites de distintas entidades, como Registro Civil, Sameep, Secheep, Pami y Anses, entre otros.

Este martes desde las 9 y hasta las 12, el programa Punto de Todos del Gobierno provincial llevó adelante un nuevo operativo en la plaza de la Integración, ubicada en el cruce de las avenidas España y 9 de Julio de Resistencia. De esta manera, vecinos y vecinas realizan sus trámites, gestiones y consultas sobre servicios y programas del Estado en luagares de cercanía para que no tengan que trasladarse hasta las sedes de dependencias públicas.

Quienes se acercan pueden consultar sobre trámites y estados de cuenta de Sameep y Secheep, realizar trámites de DNI y recibir asesoramiento de Anses y Pami.

Maia Vera, coordinadora del programa Punto de Todos para el gran Resistencia, expresó: “Es importante tener presencia en espacios como este, donde se congregan muchos vecinos tanto de Resistencia como de Barranqueras”. Valoró la posibilidad de asesorar y guiar a los vecinos en los trámites de distintas dependencias estatales e informó sobre los próximos puntos de encuentro.

“Mañana miércoles estaremos en la plazoleta de Villa Itatí, el jueves en Villa Elisa en la plazoleta 1 de Octubre y el viernes en la parcela 71 del barrio Provincias Unidas”, comentó. En todos los casos, la convocatoria es de 9 a 12.

Además, en el mismo punto se reciben residuos reciclables a través de la dirección de Políticas e Incentivos ambientales, de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad. Los vecinos podrán acercar elementos plásticos, cartones y residuos electrónicos, limpios y secos.

El director de Políticas e Incentivos Ambientales, Andrés Reina, explicó el destino que se le da a los materiales que llevan los vecinos: “Van a organizaciones de recuperadores urbanos. El programa de Recuperadores que tiene la provincia cuenta con un registro de las organizaciones que realizan este trabajo y se llevan estos materiales para su reciclaje y comercialización”.

Qué trámites se pueden realizar

Quienes acudan a las postas podrán asesorarse y realizar trámites, como abonar facturas de Secheep o Sameep o solicitar asesoramiento en materia de cuestiones comerciales y de servicio (reimpresión de facturas, descarga de la App de la empresa, vías de contactos para consultas y/o reclamos, o consulta de requisitos para la regularización de suministros domiciliarios).

Desde el Iprodich, se asesora a personas con discapacidad y familiares, sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de él se derivan.

Además, desde la Anses se puede consultar sobre el estado de trámites ya iniciados o requisitos para acceder a los distintos beneficios que ofrece el Estado Nacional a través del ente.

Se hacen trámites de asignaciones familiares (por hijo, por hijo con discapacidad o por hijo para el personal de servicio doméstico, por Embarazo, Prenatal, por Matrimonio, por Maternidad, por Nacimiento o Adopción).

También se realiza la Actualización de Datos Personales (ADP); el reclamo de haberes impagos; solicitud de constancia de CUIL, asesoramiento en créditos para jubilados y pensionados; y asesoramiento para jubilaciones y pensiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!