32.8 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomePolíticaEl Gobierno Nacional va a donar vacunas contra el COVID-19 a dos...

El Gobierno Nacional va a donar vacunas contra el COVID-19 a dos países de África

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó el envío gratuito de casi 800 mil dosis de vacunas de AstraZeneca que se van a distribuir en África, entre Angola, Kenia y Barbados.

El Gobierno ademas, dio sus argumentos para la donación: “al 16 de noviembre de 2021, el 78,5% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 60% con el esquema completo de vacunación”.

Y agregó ademas que el país “cuenta con stock suficiente para efectuar la donación” de 780 mil dosis de vacunas “sin afectar los objetivos delineados en el “Plan Estratégico para la Vacunación”.

El Gobierno ahora donará vacunas contra el COVID-19 a dos países de África

Con esta, es la tercera vez que el Gobierno Nacional autoriza la donación de vacunas en lo que va del mes y hasta hoy se repartieron casi un millón de dosis entre seis países de distintas partes del mundo. Ademas, también llama la vacunación de 7 millones de personas, que todavía no recibieron la segunda dosis.

Justamente, este continente esta pasando por un momento bastante complicado con el coronavirus, ya que sufre una gran dificultad para acceder a las vacunas contra el virus y el índice de vacunación es realmente muy bajo.

Vacunas: El Gobierno anunció que va a donar dosis para dos países de África

Ademas, la se identificó la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó por primera vez la nueva variante Ómicron y una vez más, la comunidad internacional se puso en alerta ante el riesgo de propagación de esta enfermedad que según los expertos, tiene mayor transmisibilidad y, potencialmente, mayor gravedad.

Por esta razón, el Poder Ejecutivo Nacional tomó la decisión de que aquellas personas que lleguen a país provenientes de África, van a tener que cumplir una cuarentena de 14 días. Obviamente, la idea es evitar o posponer el ingreso al país de la nueva variante.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!