31.9 C
Resistencia
martes, abril 30, 2024
HomePolíticaDeclararon en rebeldía a Alberto Fernández por no presentarse a declarar en...

Declararon en rebeldía a Alberto Fernández por no presentarse a declarar en una demanda en su contra

Alberto Fernández fue declarado “en rebeldía” por las causas que le inició el juez Leopoldo Bruglia, ya que no se presentó a declarar por la demanda por daños y perjuicios.

Alberto Fernández fue notificado dos veces por la demanda que le inició Leopoldo Bruglia, el juez de la Cámara Federal, por daños y perjuicios. Sin embargo, el presidente argentino no se presentó a declarar por la causa y se definió que se encuentra “en rebeldía”.

El primer mandatario fue notificado para responder a la demanda el 27 y 28 de junio. Sin embargo, Fernández no respondió y no se presentó en los plazos establecidos. Por este motivo, la Justicia dictó el nuevo estado.

La resolución del juzgado civil 45 manifiesta: “En atención a lo solicitado y no habiéndose presentado el demandado Alberto Ángel Fernández a pesar de encontrarse debidamente notificado conforme a lo dispuesto por el artículo 59 del Código Procesal, decláraselo rebelde”.

Por su parte, los abogados del juez Bruglia solicitaron que se vuelva a notificar a Alberto Fernández acerca de su situación. Esta notificación sería enviada a la Quinta de Olivos. Esta llegó el martes y el abogado Gregorio Dalbón se presentó para reclamar el cese del estado. A través de su web, el juez Carlos Goggi decretó el cese de rebeldía.

Por qué denunciaron a Alberto Fernández
La demanda de Leopoldo Bruglia contra Alberto Fernández inició debido a una acusación del primer mandatario, quien aseguró que el juez trató de ocupar un cargo en la Cámara Federal en contra de la Constitución Nacional. Por este motivo, el denunciante presentó una demanda por dañar su honor y dignidad y afectar su imagen pública.

El juez reclama un resarcimiento económico de $40 millones y la retractación pública del jefe de Estado, quien se expresó luego del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

“No estamos ante un hecho de simple ofensa. Estamos hablando de un Presidente de la Nación, descalificando falazmente a un juez de la Nación, utilizando un medio de comunicación masivo y con enorme repercusión social. Es evidente que no se lo puedo permitir”, fueron las palabras del juez. Además, se refirió al resarcimiento: “No llega a restaurar lo dañado. Es una cuestión de límites, de excesos y de impunidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!