17.9 C
Resistencia
miércoles, agosto 10, 2022
HomeSociedadCorrientes: comienza el juicio por el doble homicidio en el Gaucho Gil

Corrientes: comienza el juicio por el doble homicidio en el Gaucho Gil

Dos hombres, padre e hijo, fueron asesinados por un grupo de personas que querían adueñarse de terrenos. Hoy comienza el debate para conocer la culpabilidad en los crímenes. Desde la querella se espera una condena con el máximo de las penas.

A las 8, en sala de debates del Tribunal de Juicio de Mercedes, iniciará el proceso legal a los nueve imputados por el asesinato de Julio CÉsar “Minto” Canteros y Sergio Abel “Checho” Canteros. Padre e hijo fueron asesinados el 6 de agosto del año pasado en el predio del Gaucho Gil en el acceso a la ciudad de Mercedes.

En el banquillo de los acusados estará un grupo de nueve personas quienes participaron de los hechos, cuando intentaron ingresar por la fuerza y adueñarse, según testimonios de familiares de los difuntos, de terrenos para la colocación de más puestos de ventas sobre la Ruta Nº123.

Fueron 51 audiencias en el plazo de ocho meses, lo que concretó para que la jueza de Garantías, Margarita López Rivadeneira, dar por finalizada la etapa de investigación.

El tribunal estará integrado por Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti.

El fiscal Adrián Casarrubia lleva a juicio dos hechos ocurridos en el predio del Gaucho Gil sobre la Ruta Nacional Nº123 kilómetro 102.

El primero fue el 4 de agosto de 2021, día en el que Sergio Abel Canteros recibió una amenaza de Walter Luis Astarloa, y el segundo, dos días después, oportunidad en que se produjo el ataque que resultó con dos víctimas fatales y una persona lesionada.

Vale mencionar que los nueve imputados llegan a juicio detenidos con prisión preventiva (la que se prorrogó hasta la finalización de las audiencias de juicio).

En el caso de María Magdalena Astarloa, guarda prisión domiciliaria, y los demás están alojados en la Sección Alcaidía de la Comisaría Seccional Primera de la ciudad de Mercedes.

Los delitos

El fiscal imputó a Luis Walter Astarloa como autor material del delito de amenazas simples referidas al primer hecho, en concurso real con el delito de homicidio calificado por ser cometido con la participación premeditada de dos o más personas con ensañamiento contra la víctima Sergio “Checho” Canteros, también en calidad de instigador por el segundo hecho.

Carlos David Molina fue imputado como autor material de los delitos de agresión con arma, agravado por la participación de un menor, siendo lesionada Jesica Vanesa Rodríguez, homicidio criminis causa agravado por la participación de un menor de edad en el que murió Julio “Minto” Canteros, y homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y con ensañamiento agravado por la participación de un menor de edad (siendo víctima Sergio “Checho” Canteros), todos en concurso real.

Jonathan Natanael Astarloa y Maximiliano Contreras, como coautores materiales de los delitos de homicidio criminis causa agravado por la participación de un menor de edad y homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y con ensañamiento agravado por la participación de un menor de edad. Ambos en concurso real.

El menor de edad como coautor material de los delitos de homicidio criminis causa y homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y con ensañamiento, ambos en concurso real.

Juan Ramón Rivero, María José Obes y Gisella Paola Astarloa como partícipes secundarios de los delitos de homicidio criminis causa, agravado por la participación de un menor de edad, y homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y con ensañamiento agravado por la participación de un menor de edad, ambos en concurso real.

María Magdalena Astarloa, como partícipe secundaria de los delitos de homicidio criminis causa, agravado por la participación de un menor de edad, homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y con ensañamiento agravado por la participación de un menor de edad, y como autora material del delito de lesiones leves siendo víctima Cristian Luis Rodríguez, todos en concurso real.

La querella adelantó que solicitará el máximo de pena para cada imputado, el cual es representado por Marcos Harispe, a quien acompañara Jesica Vanesa Rodríguez, quien fuera pareja de “Checho” Canteros.

Vale recordar que Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre Julio Cesar “Minto” Canteros, de 64, perdieron la vida tras ser golpeados y apuñalados por un grupo de personas quienes intentaban tomar terrenos para colocar más puestos frente a la Cruz Gil. El hecho de sangre sucedió el 6 de agosto de 2021 y, a pocos días de cumplirse un año, el caso llega a juicio.

 

 

Fuente:RadioDos

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS