26.4 C
Resistencia
martes, marzo 19, 2024
HomeSociedadCondena exprés y libertad para quién agredió a una moza en Mendoza

Condena exprés y libertad para quién agredió a una moza en Mendoza

No irá a la cárcel por carecer de antecedentes. Además, tiene prohibición de acercamiento hacia la joven y debe atravesar un proceso psicológico.

El caso de la joven que sufrió una brutal agresión por parte de un cliente en un bar ubicado en la avenida Arístides Villanueva ha sido resuelto de manera rápida. Este lunes, José Luis Pericoli (35) se declaró culpable en un juicio abreviado y recibió la sentencia.

Durante una audiencia de control jurisdiccional solicitada por la defensa del acusado, en la cual se iba a revisar su situación en el expediente a cargo de la fiscal Claudia Ríos, las partes llegaron a un acuerdo para resolver todo mediante el mencionado proceso de debate abreviado.

Mariano Tello, abogado de Pericoli, indicó a Cadena 3 que su cliente aceptó su responsabilidad frente al juez Federico Martínez, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, pero no irá a la cárcel por no tener antecedentes.

“Tuvo una condena de tres años con posibilidad de condicional a partir de abril, según el artículo 26 del Código Penal. Es una condena en suspenso por buena conducta y por no tener antecedentes penales, el imputado aceptó la responsabilidad penal”, dijo.

Además, tiene prohibición de acercamiento hacia la joven y debe atravesar un proceso psicológico.

Por otro lado, Carlos Ramón Angulo fue liberado tras ser acusado de ser participe secundario.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!