14.2 C
Resistencia
martes, mayo 21, 2024
HomeEspectáculosCaso Silvina Luna: ordenaron la autopsia, pero familiares piden que se postergue

Caso Silvina Luna: ordenaron la autopsia, pero familiares piden que se postergue

Los forenses fueron citados este lunes. El abogado Fernando Burlando explicó por qué esta decisión podría entorpecer la causa contra Aníbal Lotocki.

El juez Luis Schlegel ordenó como medida urgente que se realice la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, quien falleció el jueves a raíz de una enfermedad renal por una mala praxis en una cirugía practicada por Aníbal Lotocki en 2011.

El procedimiento se llevará a cabo este lunes a las 9, según confirmó el abogado querellante en la causa que investiga la muerte de la modelo de 43 años, Fernando Burlando.

Schlegel, junto a los magistrados Carlos Rengel y Alejandro Ferro, se había declarado incompetente días atrás para ordenar la autopsia de Luna.

En diálogo con TN, Burlando pidió que se garantice “la legalidad del acto”. “Si bien es cierto que el juez que tiene la posibilidad, como medida de urgencia, realizar esta operación de autopsia, nosotros decimos que se notifique a todas las partes”, explicó.

Evitar “inconvenientes”

“Este medida que a veces tiene que ver con las urgencias que despierta enojo por la inacción de la Justicia y de los medios, por lo menos pretendemos que se hagan formalmente bien y respetando los derechos constitucionales, sobre todo de quien el día de mañana puede ser el acusado”, remarcó.

“Queremos evitar inconvenientes a futuro”, argumentó el letrado y aseguró que la autopsia va a ser “clave” para “establecer el nexo causal” de la muerte de Luna.

Más temprano, Burlando había señalado en C5N: “Dadas las circunstancias, que este proceso viene transitando hace ya mucho tiempo, con dos partes ya consolidadas, hubiéramos preferido que se cumplieran otras pautas”.

“La sentencia condenatoria que tuvo que ver con lesiones graves intencionales, hoy se transforma en una situación diferente, un homicidio. A vos te lesionan por la calle, te roban, te pegan un tiro y te lesionan. De acá a dos años, por esa lesión perdés la vida”, agregó.

Y siguió: “En ese contexto, pasa de lesiones a homicidio en ocasión de robo. No podés juzgar solo por las lesiones, lo que implicaría la impunidad de un delito”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!