26.2 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeSociedadBuenos Aires: Cayó una red de trata de personas que operaba en...

Buenos Aires: Cayó una red de trata de personas que operaba en el Microcentro y rescataron a 11 víctimas

La investigación se inició en mayo de 2022. Por orden de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 se realizaron tres allanamientos, uno en Suipacha al 500

Personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual en CABA. Luego de tres allanamientos en domicilios de la Comuna 1, entre ellos un edificio de la calle Suipacha al 500, en pleno microcentro porteño, se rescató a 11 víctimas.

Fuentes del caso indicaron que la investigación se originó en mayo 2022. Finalmente, tras 11 meses recolectando pruebas, los policías lograron determinar las direcciones de los departamentos en los que se ofrecían servicios sexuales de parte de mujeres de diferentes edades que eran víctimas de trata.

Así, este martes, por orden de Carolina Lores Arnaiz, titular de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, realizaron los allanamientos correspondientes. Para tal fin, se convocó también a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y a personal del Programa Nacional de Asistencia y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Según supo este medio, de momento, las mujeres que fueron rescatadas quedaron bajo la custodia del Programa Nacional de Asistencia y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Además, se solicitó incautar elementos para su posterior análisis que sean de interés para la causa.

Explotación sexual: el delito más denunciado
En los últimos cinco años, se registraron más de 8700 llamados a la Línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y Mendoza, la mayoría estaban relacionados a la explotación sexual (49%) y al trabajo forzoso (21%).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!