26.1 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasBarranqueras: Intensifican los operativos de desmalezamiento y limpieza en los barrios

Barranqueras: Intensifican los operativos de desmalezamiento y limpieza en los barrios

Desde el municipio, se trabaja en forma integral para la prevención del dengue.

El mantenimiento y la limpieza en los distintos barrios es tarea constante de las distintas áreas de la Municipalidad de Barranqueras. Trabajos que se han intensificado para atacar en forma preventiva la propagación del dengue. Donde el desmalezamiento y limpieza para la eliminación de criaderos son aspectos centrales en este contexto.

En este sentido, las cuadrillas del Departamento de Emergencia Social, la Guardia Ambiental Municipal, el equipo de servicios públicos y las cuadrillas de la Fundación Mi Bella Ciudad, están llevando adelante un trabajo planificado en los espacios públicos e instituciones.

Durante la semana ya se avanzó en los barrios La Loma, 500 viviendas y Villa Hortensia, pero también se está accediendo en instituciones como Asociación Civil “La Obra de Dios”, la E.E.P. N°9, y en el “Hogarcito Don Orione”.

“Seguiremos realizando las tareas necesarias para aportar al cuidado de la salud de las familias, por lo que es fundamental la colaboración de todos teniendo las precauciones de no dejar recipientes que acumulen agua, tapar los tanques, limpiar canaletas y estar atentos a las recomendaciones de los profesionales”, expresaron desde el equipo municipal.

Cabe mencionar que por la constante lluvia hay mayor cantidad de agua en el ambiente, por lo tanto son momentos para estar más atentos para que el mosquito no prolifere. Por lo mismo, es importante la eliminación de posibles criaderos, eliminando todos aquellos reservorios que puedan contener larvas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!