31.4 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeSociedadAmpliaron la condena contra el padre Grassi por abuso sexual y corrupción...

Ampliaron la condena contra el padre Grassi por abuso sexual y corrupción de menores

En las últimas horas, la Cámara de Apelaciones de Morón amplió la condena contra el padre Grassi por abuso y deberá estar preso por dos años más.

En las últimas horas, la Cámara de Apelaciones de Morón accedió a un planteo del abogado querellante Juan Pablo Gallego y determinó que el padre Grassi deberá estar preso por dos años más. La condena que vencía el 7 de agosto de 2026, caducará el 30 de mayo de 2028.

En la actualidad, Grassi cumple una pena de 15 años de prisión en la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana, por abuso sexual y corrupción de menores en la fundación “Felices los Niños”, que estaba a su cargo a fines de 1996.

La resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Morón extendió por dos años más la permanencia del sacerdote en la cárcel e hizo lugar a un recurso presentado por la querella sobre el cómputo de la pena. De esta manera, lo dejó sin el beneficio del 2X1.

Inmediatamente, el abogado de la querella se pronunció al respecto y brindó su opinión al respecto. “Es una satisfacción enorme. Dediqué 15 años a hacer justicia por las víctimas del caso Grassi y este fallo constituye un acto de justicia para ellas. Costó muchísimo llevarlo a juicio, no podía admitir que este computo errado lo beneficiara con el daño tremendo que provocó”, explicó Pablo Gallego en diálogo con Clarín. A su vez, también cuestionó el cómputo de la pena que dejaba libre a Grassi y dejó en claro que eso “violaba las garantías de la víctima”.

El 10 de junio de 2009, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón condenó a 15 años de prisión al padre Grassi por abuso sexual. El 23 de septiembre de 2013, la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena y el Tribunal ordenó rápidamente su detención. En aquel entonces, la Justicia lo consideró “autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!