15.3 C
Resistencia
martes, mayo 21, 2024
HomePolíticaAlberto Fernández culpó a la pandemia por el resurgimiento del “nazismo y...

Alberto Fernández culpó a la pandemia por el resurgimiento del “nazismo y las políticas negacionistas”

El presidente Alberto Fernández participó del Primer Encuentro Nacional de Salud Mental y vinculó los daños psíquicos del coronavirus con ciertos fenómenos políticos y sociales.

El presidente Alberto Fernández inauguró el Primer Encuentro Nacional de Salud Mental en el predio de Tecnópolis y vinculó los daños psíquicos que ocasionó la pandemia de coronavirus con el resurgimiento del “nazismos” y “las políticas negacionistas”.

La reflexión de Alberto Fernández sobre la pandemia de Covid

“La pandemia alteró la salud mental de todos y a todos nos puso en alerta. Y a todos nos ha sensibilizado mucho más. Todos sentimos que el riesgo se ha potenciado y que nuestra inseguridad es mucho más alta”, comenzó diciendo el jefe de Estado en el acto que compartió con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

En tal sentido, el mandatario vinculó el deteriorio pandémico de la psiquis con el surgimiento de “fenómenos” políticos y sociales tanto en Argentina como en el resto del mundo.

“Por eso algunos creen que la culpa la tienen los africanos que migran a Europa o la culpa la tiene algún sector social y por eso vuelve a renacer el nazismo y vuelven a renacer políticas negacionistas”, sentenció.

Sin dar nombres, Alberto Fernández acusó a esos segmentos de aprovecharse de “la inseguridad de todos para hacerles creer que detrás de esas políticas hay en verdad un acto de protección, aprovechan ese momento de alteración psicológica que vive el mundo”.

La crítica velada de Alberto Fernández a Javier Milei

Cabe destacar que durante un acto en San Juan, Fernández había lanzado una dura crítica velada contra Javier Milei, al que catalogó como “negacionista de la dictadura”.

“Nosotros no somos negacionistas del cambio climático, nosotros no somos negacionistas de la dictadura, los negacionistas son los que hablan de la libertad”, disparó el Ejecutivo.

Y cerró: “Lo que nosotros estamos viendo acá, no pasa solo en la Argentina, pasa en todo el mundo. Pasa en América Latina, están aprovechando nuestra debilidad como sociedad, nos ven débiles. Si somos sobrevivientes, cómo no vamos a estar débiles”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!