La ola de calor recién comenzó, este lunes se hizo sentir fuerte en el Chaco, con más de 46°C de sensación térmica, lo que provocó un colapso en el sistema energético en el interior de la provincia, y cortes de luz y numerosos bajones de tensión en el Gran Resistencia.
Este martes se espera cielo algo nublado durante todo el día, y vientos moderados del norte rotando al este, con un piso térmico de 27 grados y un techo de 38.
En tanto, para el miércoles se prevé cielo mayormente nublado por la mañana, y parcialmente nublado por la tarde-noche, con vientos moderados del norte, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 26 grados de mínima y 39 de máxima.
Asimismo, para el jueves se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, con una temperatura mínima de 29 grados y una máxima de 42.
Por último, para el viernes, el SMN pronostica tiempo algo inestable, con cielo mayormente nublado y una mínima chance de precipitaciones, y ambiente muy caluroso, con 29 grados de temperatura mínima y 39 de máxima.