28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomePolíticaVilma Ibarra debió negar que Alberto le aceptó la renuncia a Wado

Vilma Ibarra debió negar que Alberto le aceptó la renuncia a Wado

Vilma Ibarra debió salir a negar que Alberto Fernández le haya aceptado la renuncia al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

El ministro del Interior inició la serie de renuncias de funcionarios kirchneristas que tensionaron al máximo la coalición gobernante. Luego del mediodía, desde el propio Gobierno filtraron a los medios que el presidente le había aceptado la renuncia, lo que elevó al máximo la tensión con Cristina Kirchner, ya que Wado es su hombre más importante en el Ejecutivo.

Incluso se filtró que para reemplazar a De Pedro se menciona a Sergio Uñac, que se reunió este mismo jueves con el presidente y ya había recibido la oferta de un ministerio el miércoles. Sin embargo, desde el entorno del gobernador de San Juan dijeron que no va al gabinete, si bien banca a fondo a Alberto.

Mientras tanto, en el entorno del ministro dijeron a este medio que “Wado todavía no se comunicó nadie para informarlo”. “Así que no sabemos si es así o es una operación por los medios”, dijeron en relación a las versiones filtradas por el propio Gobierno.

La secretaria Legal y Técnica se apersonó en el Patio de las Palmeras para decirles a los periodistas acreditados que “el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!