23.1 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeCoronavirusVariante Delta Plus: cuáles son los tres síntomas que la caracteriza

Variante Delta Plus: cuáles son los tres síntomas que la caracteriza

Este domingo, el Ministerio de Salud de Argentina informó a través de su cuenta de Twitter que el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, detectó la variante delta en un viajero positivo proveniente de Estados Unidos.

Por lo que se sabe hasta el momento, la variante delta plus, fue identificada por primera vez en India, fue detectada en 80 países y continúa propagándose rápidamente. Y, según algunos expertos, podría convertirse pronto en la variante dominante en todo el mundo.

Thank you for watching

El 11 de mayo, la Organización Mundial de la Salud ( OMS) catalogó la cepa Delta como una “variante de preocupación”. Pero, ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante de Covid-19?

Variante delta en el mundo

En Reino Unido, la cepa delta, ya se estableció como la variante dominante representando el 90% de los casos de coronavirus en este país, según informó el sitio BBC.

Además, fueron confirmados brotes en China, Estados Unidos, África, Escandinavia y países de la costa del Pacífico.

En Estados Unidos, el doctor Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), dijo que es probable que la variante delta plus se convierta en la principal fuente de nuevas infecciones en ese país, y este hecho, dijo el experto, podría llevar a nuevos brotes en otoño.

“Actualmente, en Estados Unidos, la variante delta suma casi 10% de las infecciones. Y se está duplicando cada dos semanas”, reveló Gottlieb al programa “Face The Nation”.

“Esto no significa que vamos a ver un drástico aumento de infecciones, significa que va a dominar. Y creo que el riesgo realmente será que esto podría provocar una nueva epidemia en el otoño”, indicó el especialista.

60% más transmisible

La variante delta, también conocida como B.1.6172, se caracteriza por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras.

En Reino Unido, el epidemiólogo Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, le dijo a la prensa la semana pasada que la variante es casi un 60% más transmisible que la variante alfa (B.1.1.7), que fue detectada por primera vez en Inglaterra.

Los expertos subrayan, sin embargo, que las vacunas aprobadas contra covid-19 que se están utilizando en Estados Unidos, Europa y otros países parecen ser efectivas para contener la propagación de la variante delta.

Cuáles son los síntomas de la variante delta plus

En Reino Unido los síntomas reportados fueron:

  1. Dolor de cabeza,
  2. Dolor de garganta
  3. Secreción nasal

“Resfriado fuerte”

El epidemiólogo del King’s College de Londres, el profesor Tim Spector, explicó que las personas más jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse “más como si tuvieran un resfriado fuerte“.

Pero, además el especialista alertó que aunque “las personas no se sientan enfermas pueden ser contagiosos poniendo en riesgo a otras personas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!