Yamila Fernández, quien es empleada del Servicio Penitenciario y vive en Villa Prosperidad, denunció ante Noticias Digital Chaco, que se encuentra aterrorizada tras a ver sufrir violencia de género por parte de su expareja, Iván Leandro Cáceres. A pesar de las denuncias presentadas y las pruebas existentes, la situación se ha agravado, ya que el hombre ingresó a su domicilio, robó su moto y ahora la amenaza.
Yamila denunció el robo de su motocicleta Honda Wave 110cc. El hecho ocurrió en la madrugada del martes 22 de octubre, cuando al despertase para llevar a sus hijos a la escuela, notó la ausencia del rodado.
La mujer aseguró que había estacionado la motocicleta en el sector de la cocina, asegurada con un candado, y que había cerrado todas las puertas de su vivienda. Sin embargo, la moto había desaparecido.
Fernández mencionó que su expareja, Iván Leandro Cáceres, cuenta con copias de las llaves de la vivienda y del vehículo. Además, mencionó que posee un perro de raza pitbull, lo cual resultó extraño considerando que el robo se produjo sin que el animal reaccionara.
Horas mas tardes, los vecinos la habrían informado que el autor del hecho fue su expareja quien habría sustraído el vehículo y lo habría ocultado en una vivienda abandonada ubicada en la Avenida Vélez Sarsfield 1500, propiedad de la familia Cáceres.
Al intentar recuperar su motocicleta, la víctima se dirigió a la vivienda de los Cáceres, donde fue recibida de manera hostil por la madre de Iván, Silvia Elizabeth Fernández. A pesar de las amenazas, la denunciante logró conversar con Agostina Romero hermana de Iván, quien confirmó que su hermano había cometido el robo y ocultado la moto en la vivienda abandonada.
Aproximadamente a las 13:45 horas, Romero salió de la vivienda y se dirigió a la propiedad abandonada, donde extrajo la motocicleta y la trasladó a un lugar desconocido.
Finalmente hora más tarde, personal del servicio externo de la Comisaría Octava recuperaron la motocicleta que fue sustraída a la femenina.