23.2 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeSociedadUna mujer declara ser víctima de una violación virtual en el metaverso...

Una mujer declara ser víctima de una violación virtual en el metaverso de Facebook

Una mujer londinense denunció públicamente haber sido “violada virtualmente” cuando se encontraba en el metaverso de Facebook, un universo virtual en 3D que se enfoca en replicar muchas de las dinámicas sociales de la realidad, como trabajar, ir de compras e interactuar con otros usuarios.

La psicoterapeuta inglesa Nina Jane Patel, quien dice realizar investigaciones sobre la experiencia virtual lanzada por la compañía de Mark Zuckerberg, que simula la vida real a través de hologramas, llevaba un minuto conectada al metaverso cuando fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares.

“Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente. Tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos”, denunció la mujer en su blog, agregando que cuando intentaba escapar de la situación la siguieron acosando con frases como “no finjas que no te encantó”.

“Fue una experiencia horrible… Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla”, se lamentó la investigadora, señalando que aunque fue una situación virtual, se sintió como real “porque ese el propósito de estas inmersiones” en el universo creado por el fundador de Facebook.

“La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales”, explicó la mujer, y agregó: “De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”.

Con el metaverso, Facebook salió a competir con empresas como Epic Games, Fortnite y Blox, que han seducido a millones de personas gracias a su oferta en entretenimiento personalizado y propuestas innovadoras como formas de ocio, exposiciones virtuales y espacios de interacción.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!