18 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMundoUna científica china denunció que crearon el coronavirus en un laboratorio de...

Una científica china denunció que crearon el coronavirus en un laboratorio de Wuhan

La viróloga Li-Meng Yan, especialista de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, aseguró esta semana que su vida corre peligro por denunciar que el coronavirus que originó la pandemia de coronavirus Covid-19 fue desarrollado en un laboratorio en China.

Li-Meng Yan explicó durante una entrevista en el canal Fox News que su marido entró con una visa temporal a los Estados Unidos para encontrarla y matarla por haber denunciado hace meses que el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus, no es el producto de la mutación normal de una cepa que llegó a las personas en un mercado de Wuhan, en China.

Durante la entrevista con el presentador Tucker Carlson Li-Meng Yan también afirmó que Beijing “escondió un tercio de los pacientes” con Covid-19 al principio de la crisis sanitaria y que sólo se diagnosticaron casos en los que la persona había estado en el mercado de frutos de mar de Wuhan para hacer ver el problema como una zoonosis.

“No toques la línea roja”

A fines de 2019 las autoridades estaban al tanto de la “neumonía de Wuhan”, como llamaban al Covid-19 según Yan.

La viróloga fue parte de un equipo de especialistas de un laboratorio referente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fueron designados para la investigación de lo que pasaba en esa ciudad del centro de China.

El supervisor de Yan, Leo Poon, le advirtió que no hiciera muchas preguntas fuera de lo académico: “‘No toques la línea roja’, ese es el ‘principio invisible’. No lo quiebres. Si no, tengo que hacerme responsable por eso”, recordó la viróloga acerca de esa charla.

Tocar las “cosas invisibles”, romper la línea roja, significaba molestar a las autoridades del Partido Comunista Chino (PCC), según Yan, y eso fue lo que ocurrió a principios de 2020 y por eso desde abril de ese año se encuentra refugiada en Estados Unidos.

Yan se sirvió de sus contactos para hacer las preguntas que Ponn desalentaba. Así fue como identificó situaciones “anormales” que pudo conectar con manejos de funcionarios del PCC.

“Así que por un momento el Gobierno de China sabía de algunas cosas que pasaron en Wuhan, y definitivamente es más de lo que contaron, al menos sobre la cantidad de casos confirmados. Escondieron a un tercio de los pacientes”, relató la viróloga.

“Todos los pacientes tenían que tener alguna conexión con el mercado de frutos de mar antes de ser diagnosticados, lo que es muy anormal”, señaló.

Para Yan, el coronavirus Sars Cov 2, que provoca el Covid-19 fue un experimento militar de China que se salió de control.

“Lo probaron en Wuhan. Se salió de control. No esperaban que pasara esto”, explicó sobre la enfermedad respiratoria que hace 18 meses tiene en vilo al mundo con una pandemia en la que murieron 3.950.582 personas.

“En ese momento (marzo de 2020) se dieron cuenta de que se había escapado. Mintieron sobre eso. Pero entonces permitieron intencionalmente que un gran número de personas, algunas infectadas, viajaran de Wuhan al resto del mundo para contagiar al resto del mundo”, conjeturó Yan.

La teoría de la viróloga está en línea con el pensamiento de muchos medios de la derecha de Estados Unidos (entre ellos, Fox News) que ven la pandemia como el resultado de un ataque planificado desde Beijing.

Mientras tanto el Gobierno de China aplicó un régimen de aislamiento social que dejó a miles de personas encerradas y sin asistencia al punto tal que murieron de inanición.

“El aislamiento en China es totalmente distinto al que hubo en Estados Unidos. Te encierran en tu cuarto y cierran tu cuarto. Y podés tener hambre o morirte en tu casa, cosa que pasó en Wuhan en ese momento”, relató.

Yan aseguró que le informó a su superior sus descubrimientos, pero el doctor Poon y los expertos de la OMS decidieron “mantener el silencio” para no molestar a las autoridades.

De hecho, Yan recordó un comunicado del funcionario de la OMS Peter Daszak publicado en la revista científica The Lancet en el que afirmaba que el Sars Cov 2 no se había originado en un laboratorio. La carta estaba firmada, entre otros, por el doctor Poon.

La viróloga huyó China en abril de 2020 y esta semana aseguró que su marido ingresó a los Estados Unidos con una visa de dos años con el objetivo de encontrarla y matarla por los testimonios que brinda en medios locales desde que llegó al país.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!