32.8 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeSociedadUna banda de ladrones le robó $9 millones a un empleado del...

Una banda de ladrones le robó $9 millones a un empleado del correo: tras un operativo, el dinero fue recuperado

Un empleado de Corro Argentino que circulaba en moto por la ciudad de Guaymallén, Mendoza, fue asaltado por una banda de delincuentes que a punta de pistola le arrebató una caja con 9.300.000 pesos. En medio del ataque, la víctima recibió un disparo. Sin embargo, minutos después, luego de un operativo policial los ladrones lograron ser detenidos y el dinero fue recuperado.

El hecho ocurrió pasadas las 10. La víctima de 35 años se trasladaba a bordo de una Yamaha 150 por calle Matienzo y Pascual Toso de San José, donde fue sorprendido por los ocupantes de un automóvil VW Gol de color blanco. Del vehículo descendieron dos sujetos que amenazaron al motociclista con un arma de fuego para que le entregara la caja que llevaba, que en su interior contenía 9.300.000 pesos. Lo que no sabían es que la misma tenía colocado un dispositivo de GPS.

En un intento por resistirse, la víctima fue baleada en una pierna. En tanto los delincuentes aprovecharon la situación para sustraer la caja y darse a la fuga.

El VW Gol de color blanco en el que se trasladaban los delincuentes.
El VW Gol de color blanco en el que se trasladaban los delincuentes.

¿Cómo fue el operativo para recuperar el dinero robado?

En pocos minutos, y luego de un llamado al 911 de emergencias, desde el Centro Estratégico de Operaciones ubicaron el automóvil VW Gol Blanco de los delincuentes. El vehículo circulaba por Acceso Norte e Independencia, de Las Heras y pudo detectado a través de las cámaras y siguiendo la señal de GPS.

Al operativo se sumó personal de Unidad de Acción Preventiva y la Unidad Especial de Patrullajes, hasta llegar a Matienzo y Tomás Guido, de Las Heras, donde efectivos realizaron una minuciosa inspección en varias viviendas de la zona. Producto del rastrillaje efectuado, los policías encontraron a los ladrones.

El hallazgo se produjo tras un allanamiento realizado en una propiedad ubicada en Tomás Guido al 2.500 donde encontraron a tres hombres y dos mujeres mayores de edad. Estos fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 8 en jurisdicción de la Comisaría 25 de San José.

No obstante, en una de las viviendas, los efectivos secuestraron un estuche de plástico que contenía distintas joyas, una caja con proyectiles calibre 40 y varios teléfonos celulares, además de la caja con el total del dinero sustraído.

Asimismo, en una de las propiedades se encontraron otros vehículos, los que luego de ser verificados por personal de Investigaciones, no presentaban medidas judiciales pendientes.

Respecto a la víctima del asalto, este fue trasladado por una ambulancia al Hospital Central, donde fue asistido por el médico de guardia, quien le diagnostico “herida de arma de fuego, con orificio de entrada sin salida” en una de sus piernas, y “posible fractura”, por que fue pasado al quirófano.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!