31.1 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeSociedadUna argentina desapareció en Uruguay cuando iba al juzgado por una denuncia...

Una argentina desapareció en Uruguay cuando iba al juzgado por una denuncia contra su ex

Paula Panini, hermana de Andrea, una argentina residente en Uruguay que fue vista por última vez el jueves pasado y es buscada tras haber denunciado a su expareja por violencia de género, pidió que “la policía acelere la investigación y los rastrillajes”.

“La fiscal no dijo mucho, dicen que se están ocupando, que están revisando las cámaras, pero todavía no hay nada”, indicó Paula en diálogo con Télam y aseguró que Interpol, la policía argentina y la uruguaya “no activan los rastrillajes”. Añadió que “la policía está con el tema, pero los que fueron a buscar a Andrea son los vecinos y gente que no la conoce y se conmovió con el caso”.

“En este momento hay un rastrillaje de vecinos y le pedimos al canal 10 de Uruguay que vaya a cubrir para que vean que no hay ningún policía”, explicó.

Paula sostuvo que la fiscal les dijo que “la policía se llevó un celular de Andrea y ella tenía dos; esto es algo raro, no hay nada en concreto. La tienen como ausente, no la tienen como alguien que está desaparecido”. Señaló que su hermano y su cuñada “están en Uruguay involucrados en la búsqueda y se reunieron con la fiscal” que lleva adelante el caso.

Sobre su sobrino, contó que “está bajo custodia de la familia que vive al lado de lo de Andrea. Ella se fue a las 11.30 y le dijo al vecino que volvía a las 15 porque ‘tengo que llevar estos papeles al juzgado’”.

“Interpol cuando Andrea desapareció se presentó al día siguiente (viernes) y estuvo en su casa con el vecino al que le hicieron preguntas. Expresó que “lo último que se sabe es que fue a Western Union (empresa de servicio de envío de dinero) a las 13.48 y nunca llegaron los papeles al juzgado”. Denunció que “están circulando noticias falsas como que la familia no quiere dar la cara y la familia está. Mi hermana es una persona normal, y nunca dejó al nene solo”.

Andrea, de 43 años, residente en Uruguay, fue vista por última vez el jueves pasado mientras se dirigía al juzgado tras haber denunciado a su expareja por violencia de género tiempo atrás y tener monitoreo electrónico. Desapareció el jueves 10 de junio en El Remanso Neptunia, Uruguay, “y se dirigía a los juzgados de Atlántida, por una causa de violencia de género contra su expareja”, según el texto difundido, que agrega que “Andrea es una persona muy positiva y sana, instructora de yoga”.

La mujer, de ojos color marrón, una altura de 1,65 metros y pelo castaño oscuro, vestía pantalón blanco y una cartera negra al momento de su desaparición el jueves pasado, según informaron los familiares en un texto enviado por WhatsApp con la imagen de Panini.

La mañana del jueves pasado, Andrea saludó a una amiga por su cumpleaños y se comunicó con sus amigas, con quienes estaba en contacto diario, aseguraron.

En el último tiempo, según relataron, “estaba pasando un momento difícil por un largo litigio con su ex pareja, padre de su hijo, quien tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia, la cual le prohibía acercarse a ella”.

En caso de tener información sobre su paradero se solicita comunicarse al número +59891004003, que pertenece a Uruguay, al teléfono de Argentina: +5491131071810 o dar aviso al 911.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!