20.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMundoUn objeto espacial de casi dos kilos atravesó el techo de una...

Un objeto espacial de casi dos kilos atravesó el techo de una casa y rompió el piso : “Estaba caliente”

Las autoridades creen que se trataría de un fragmento de la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas.

La Policía de Hopewell, en Nueva Jersey, divulgó imágenes de una roca espacial que perforó el techo de una casa y rompió el piso de madera en una de las habitaciones. La vivienda estaba desocupada cuando ocurrió el impacto, en el mediodía de aquella ciudad estadounidense.

¿Es un meteorito?
Las autoridades locales que acudieron al sitio del incidente consideraron que podría tratarse de una roca que llegó a la Tierra desde el espacio en el marco de la reciente lluvia de meteoritos Eta Acuáridas, que tuvo su actividad más intensa el pasado fin de semana.

El objeto que vemos en las imágenes tiene el tamaño aproximado de una naranja, aunque con un peso muy superior a una de esas frutas, en torno a los 1,8 kilogramos.

“Pensamos que es un meteorito. Pasó por aquí, golpeó el piso porque está completamente dañado, rebotó hasta esta parte del techo, y finalmente cayó”, dijo en declaraciones a CBS News Suzy Kop, que reside en el hogar en el que impactó la roca.

“La toque y estaba caliente”, comentó Kop. Eso es esperable. Según explica el sitio Science Alert, las estrellas fugaces, los rayos de luz brillante que cruzan el cielo durante las lluvias de meteoritos, provienen de pequeñas rocas espaciales que ingresan a nuestra atmósfera a gran velocidad, se calientan muchísimo debido a la fricción entre la superficie de la roca y las partículas de aire de nuestro planeta, y finalmente se queman. Sin embargo, no todos lo hacen por completo: a veces, un fragmento sobrevive y golpea el suelo. A eso llamamos meteorito.

¿Qué pasará con la roca que impactó en una casa de Nueva Jersey?
Después de que el equipo de materiales peligrosos del departamento de bomberos de Nueva Jersey confirmara que el objeto no es peligroso, las autoridades locales contactaron a un astrofísico en el Colegio de Nueva Jersey para un examen detallado de la roca.

James Rosso, jefe del Departamento de Policía del municipio de Hopewell, manifestó su sorpresa luego del evento. “He visto bastantes sucesos interesantes y extraños en mi carrera, pero nunca hubiera pensado que un meteorito sería uno de ellos”, dijo.

Un objeto espacial de 5.000 millones de años
“Que un meteorito golpee una casa, que la gente pueda levantarlo, eso es realmente inusual y ha sucedido muy pocas veces en la historia”, comentó el director del Departamento de Astronomía del Instituto Franklin, Dierrick Pitts, y agregó que el objeto podría ser tan antiguo como el Sistema Solar, con entre 4.000 y 5.000 millones de años.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!