25.7 C
Resistencia
viernes, marzo 28, 2025
HomeSociedadUn nene de 7 años fue abusado por alumnos más grandes en...

Un nene de 7 años fue abusado por alumnos más grandes en un colegio pupilo de Santa Fe

Ocurrió en la localidad de Gato Colorado, Santa Fe.

Gato Colorado, una pequeña localidad de 1100 habitantes el norte de Santa Fe, se encuentra conmovida por una denuncia de violación en grupo. La víctima fue un nene de 7 años.

Una madre denunció que su hijo sufrió un ataque sexual por parte de varios alumnos mayores en el colegio pupilo Conrado Nalé Roxlo N°1211, a casi 500 kilómetros de la capital provincial y cerca del límite con Chaco. La mujer acusa a las autoridades del centro educativo por “negligencia” y pide que los responsables vayan presos.

“Que paguen el dolor de este sufrimiento de mi hijo, al que le arruinaron su inocencia. Quiero que me den una explicación: por qué no escucharon sus gritos desesperados pidiendo ayuda, por qué no fueron a ver qué pasaba. Lo abandonaron”, reclamó Viviana, mamá de la víctima.

Según la denuncia, que ya nutre un expediente en la Justicia provincial, la violación habría ocurrido en el internado de la escuela, donde los alumnos se quedan a dormir durante la semana.

La madre también denunció que su hija de 11 años, que estudia en la misma escuela, escuchó los gritos de su hermano y vio parte de la agresión. Y detalló que la maestra, pese a que estaba cerca del lugar, no intervino.

“Mi hijo me dice que gritó pidiendo ayuda, y me preguntó: ‘¿por qué la seño nunca vino?’”, detalló Viviana, visiblemente angustiada.

La mamá pidió que las autoridades “se hagan cargo” y “que vayan presos los mayores que permitieron que esto pase”.

“Si alguien pasó por esa escuela y sufrió lo mismo, que hable. Dicen que pasaron muchas cosas: que los padres de esos niños hablen hoy, que no tengan miedo, que hablen, por favor. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro”, imploró.

El Ministerio de Educación provincial inició una investigación y tomó declaraciones a la madre, a los docentes y a varios alumnos.

La cartera educativa confirmó que la mujer radicó la denuncia penal y se iniciaron sumarios administrativos. En el internado rural trabajan una directora, una docente, un celador nocturno, un cocinero y el ayudante de cocina. Los chicos que asisten a la escuela se quedan a dormir allí, y los fines de semana regresan a sus casas.

Si bien no trascendió la cantidad de alumnos que participaron del abuso, el medio mencionó que las edades de los supuestos implicados oscilan entre los 10 y 15 años.

El viernes pasado, la mujer realizó la denuncia luego de ver el estado en que se encontraba su hijo de 7 años, una vez que pudo tener contacto con él. “Estaba abstraído, con llanto permanente. Como bloqueado, traumado. Y con mucho dolor en el cuerpo”, describió.

“En el camino a casa y ante mi insistencia me dijo inicialmente que se había lastimado mientras caminaba por un lugar que había espinas. Pero cuando intenté revisarlo se negó. No quería que lo tocara y se puso a llorar”, amplió Viviana.

Y fue más allá: “Al explicarle que si tenía espinas se las debía sacar, accedió a que le viera el cuerpo. Ahí me di cuenta de que estaba golpeado. Me dijo que me iba a contar lo que le pasó si le prometía que no iba a ir más a esa escuela. ‘No quiero ir más ahí, no quiero ver más a mis compañeros’, me decía”.

La mamá aseguró que, luego de un primer abuso ocurrido el lunes de la semana pasada, el nene volvió a sufrir un ataque sexual el miércoles. “Lo tiraron boca abajo y lo sometieron. Nadie lo ayudó, a pesar de sus gritos. Nadie”, remarcó.

Viviana mencionó que su hija, que también asiste al mismo colegio, escuchó los gritos de su hermano. “Ella vio todo y quedó en shock. Una de las amigas quiso parar el acto salvaje y la manosearon a ella también”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

Noticias Digital Chaco
error: Content is protected !!