22.9 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomeSociedadUn hombre era buscado por abuso infantil, se negó a que allanaran...

Un hombre era buscado por abuso infantil, se negó a que allanaran su casa y murió tras tirarse por el balcón

El episodio sucedió este miércoles por la tarde en la ciudad Córdoba. En un principio, el hombre se había negado a abrir la puerta cuando llegó la policía.

Un hombre mayor de edad que era investigado por abuso sexual infantil se tiró desde el balcón de su departamento en Córdoba cuando la policía llegó para realizar un allanamiento.

El dramático episodio ocurrió este miércoles por la tarde en el barrio General Paz, en la esquina de las calles 25 de Mayo y Pringles.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal, el operativo se dio en el marco de un procedimiento por “distribución de material de abuso sexual infantil”. El mismo surgió a raíz de reportes internacionales sobre el supuesto delito.

Cuando los agentes llegaron a la casa del sospechoso, éste se negó a abrir la puerta. Instantes después y por circunstancias que todavía se están investigando, saltó al vacio.

Una ambulancia del servicio de emergencias fue hasta el lugar y confirmó su muerte, según informó el medio local El Doce.

Un expolicía fue condenado por haber abusado sexualmente a una menor
En otro caso, un excomisario de la Policía de Entre Ríos fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una menor en la jefatura departamental cuando él mismo era el Jefe de la Policía de la Ciudad.

El martes 14 de marzo se dio a conocer la sentencia por parte de los jueces Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo. En ella, le impusieron la condena que había sido requerida por la fiscalía en los alegatos por el delito de abuso sexual agravado dada la condición de menor de la víctima.

El debate había comenzado el miércoles 15 de febrero como resultado de una investigación que arrancó con la denuncia de la madre de la víctima en 2019.

En tanto, el abogado defensor del excomisario, Rafael Briceño, había solicitado la absolución de José Enrique Querencio tras desmentir la denuncia y afirmar que se basó en “mentiras y falsedades”.

Debido a que se trata de un delito contra la integridad sexual de una mujer que, además, era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, el debate fue a puertas cerradas y no se ventilaron más detalles con el propósito de proteger la identidad de la víctima.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!