21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomePolíticaUn fiscal le labró un acta a Macri por incumplir la cuarentena

Un fiscal le labró un acta a Macri por incumplir la cuarentena

El ex presidente, Mauricio Macri, no cumplió con el aislamiento obligatorio tras su viaje a Europa y le labraron un acta, informó este vienes C5N. El ex mandatario había declarado que pasaría la cuarentena en su casa de San Isidro, pero no estaba en el domicilio cuando pasaron inspectores del ministerio de Salud a constatar su paradero.

Macri había regresado el lunes pasado al país después de haber pasado casi un mes en Europa. Su estadía se prolongó más de los previsto por las restricciones en los vuelos impuestos ante la amenaza de la llegada de la variante Delta del coronavirus Covid-19. El ex presidente había viajado a España para participar de actividades de la Fundación FIFA, de la que es titular, y presentar su libro Primer Tiempo.

Se espereba que tras cumplir con el aislamiento obligatorio Macri se sumara a la campaña de Juntos de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero al parecer, al igual que en ocasiones anteriores en que debió guardar aislamiento tras ser contacto estrecho de contagiados de Covid-19 el ex mandatario incumplió con los cuidados mínimos y no estaba en su hogar.

“Se dejó constancia que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021” indica el acta que labraron los inspectores.

Los inspectores convocaron a dos testigos para que constataran la falta de respuesta en el domicilio y que firmaran el acta y ahora será citado por la autoridad de aplicación para que explique la razón por la que violó el aislamiento obligatorio que debía guardar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!