13 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomeEconomíaTupperware, al borde de la quiebra: podrían dejar de venderse sus envases

Tupperware, al borde de la quiebra: podrían dejar de venderse sus envases

Tras la advertencia de su futuro incierto por parte de las autoridades de la compañía, las acciones de la firma cayeron casi un 40% en las primeras operaciones de esta semana.

La reconocida multinacional Tupperware Brands Corporation está al borde de la quiebra, según reconocieron desde la propia firma, y advirtieron que sin una inyección de capital, la compañía podría dejar de funcionar en el corto plazo.

La entidad blanquó su situación financiera en los últimos días y luego del anuncio cayeron cerca del 45% el valor de sus acciones en la bolsa.

Según informó la CNN, la compañía que fabrica los tradicionales envases reconoció en un comunicado -dirigido a los reguladores del mercado de valores- que se encuentra en una situación financiera crítica.

En ese marco, el CEO de la firma, Miguel Fernández, expresó que “hay dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento”

Y agregó: “La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra situación financiera”.

Además, el ejecutivo dijo que la empresa está analizando achicar su estructura, acortar su personal y desprenderse de algunos bienes raíces.

Cabe recordar que, a raíz de la pandemia, la compañía redujo un 18% de su planta laboral en todo el mundo en marzo de 2022.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!