Connect with us

Internacional

Trump dijo que no participará en el debate con Biden tras el anuncio que se hará de forma virtual

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no participará en un debate con su rival demócrata, Joe Biden, si los organizadores mantienen su decisión de hacerlo de forma virtual después de que el mandatario haya dado positivo de coronavirus.

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo el republicano a Fox News y calificó la decisión de “inaceptable”.

Trump acusó a la comisión bipartidaria que organiza el debate de “proteger” a su oponente demócrata..

Esa comisión había anunciado pocos minutos antes que el segundo debate, previsto para el 15 de octubre, será con formato “virtual” para evitar que se propague el coronavirus.

En un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales precisó que será un encuentro al estilo ‘town hall meeting’ -un foro con preguntas ciudadanas- y que los dos candidatos participarán desde “lugares remotos separados”.

“Si estas en el hospital y te sientes mal, estamos trabajando para que obtengas las mismas drogas que tomé, que lo obtengas gratis y rápido

TRUMP

Además, ha indicado que el debate será moderado por Steve Scully, jefe de Política de la cadena de televisión C-SPAN, y que tanto él como el resto de participantes, excepto los dos candidatos, estarán en el Centro Adrienne Arsht, en Miami, el lugar inicialmente previsto para la cita.

Esta decisión en principio ponía fin a las dudas si el debate se iba a realizar ante el positivo de Trump, que actualmente está en la Casa Blanca pero todavía no ha superado la enfermedad y sigue siendo transmisor del virus.

El mandatario aseguró ayer que haberse contagiado fue “una bendición de Dios”.

“Si estas en el hospital y te sientes mal, estamos trabajando para que obtengas las mismas drogas que tomé, que lo obtengas gratis y rápido, tenemos cientos de miles de dosis que están casi listas. Ya tengo todo listo para autorizarlo, lo vamos a firmar ya y se van a recuperar”, aseguró el presidente en un video difundido en su Twitter.

Desde el jardín de la Casa Blanca y sin tapabocas, el mandatario aseguró que lograr la aprobación de estas drogas experimentales, principalmente Regeneron, es ahora “mucho más importante que la vacuna”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Trump y Biden se enfrentan esta noche en el último debate antes de las elecciones

Publicado

on

Por

El presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrentará esta noche a su rival demócrata, Joe Biden, en el último debate televisado antes de los comicios del 3 de noviembre próximo, en un encuentro en Nashville, capital del estado de Tennessee, que se anuncia áspero, tras una serie de cruces de grueso calibre verbal entre los contendientes.

El primer encuentro, celebrado a finales de septiembre en Cleveland (Ohio), estuvo marcado por el caos, los insultos y las constantes interrupciones por parte de Trump.

El candidato demócrata, de 77 años, se refirió al mandatario como un “mentiroso”, un “racista” y un “payaso”, mientras Trump, tres años menor, le replicó afirmando: “No hay nada inteligente en ti”.

Nada indica que, en el debate previsto para las 21 (22 hora de la Argentina), el tono sea más cortés, aunque ambos candidatos van a estar separados por una mampara debido a la pandemia de coronavirus, después de que el presidente diera positivo a principios de mes y estuviera hospitalizado unos días.

Trump, que teme convertirse en un presidente de un sólo mandato, profundizó en los últimos días sus ataques personales contra Biden, de quien cuestiona su integridad y afirma que su familia es una “empresa criminal”

Trump, que teme convertirse en un presidente de un sólo mandato, profundizó en los últimos días sus ataques personales contra Biden, de quien cuestiona su integridad y afirma que su familia es una “empresa criminal”.

Para evitar lo ocurrido en el primer encuentro, signado por cruces e interrupciones, en esta ocasión el micrófono del candidato que no esté hablando permanecerá apagado.

“Me parece muy injusto”, afirmó Trump el miércoles sobre este punto y reiteró además sus críticas a la moderadora de la cadena NBC, Kristen Welker, a quien califica como “una izquierdista demócrata”.

Un segundo debate previsto para el 15 de octubre fue trasladado a un formato virtual después del contagio del mandatario, pero Trump rechazó la opción y al final no se celebró.

El encuentro en Nashville será para Trump una de las últimas oportunidades para intentar cambiar el sentido de una campaña que lo muestra rezagado en los sondeos.

El encuentro en Nashville será para Trump una de las últimas oportunidades para intentar cambiar el sentido de una campaña que lo muestra rezagado en los sondeos

Según el promedio del sitio web especializado RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por 7,5 puntos porcentuales a nivel nacional.

Esta tendencia es decreciente, no obstante, y el demócrata mantiene una distancia, aunque menor, en los estados más decisivos, aquellos donde las preferencias de los votantes oscilan entre republicanos y demócratas en cada elección.

Trump desestima las encuestas y dice confiar en cambio en su capacidad de movilizar multitudes.

“Nunca habíamos visto actos con tanto amor y tanta gente”, aseguró anoche en una presentación de campaña en Carolina del Norte.

El candidato demócrata, de 77 años, se refirió al mandatario como un “mentiroso”, un “racista” y un “payaso”

Biden, en cambio, se quedó en su casa del estado de Delaware marcando la tercera jornada consecutiva sin eventos en la agenda.

Quien sí salió a hacer campaña fue el expresidente Barack Obama, después de meses de apariciones reducidas a la mínima expresión y a eventos virtuales por la pandemia, que dejó más de 221.083 muertos y más de 8,3 millones de contagios en Estados Unidos.

En 2016, los sondeos eran favorables a la demócrata Hillary Clinton, pero Trump acabó ganando la elección de forma sorpresiva.

“Mucha gente se quedó en su casa, se volvió perezosa y confiada”, advirtió Obama, que llamó a que no ocurra lo mismo en esta elección.

Una prueba del interés que suscita esta elección es que más de 42 millones de estadounidenses ya votaron por correo o en persona, es decir un 30 por ciento del total de la participación en 2016, según la organización independiente Elections Project.

Seguir leyendo

Internacional

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Por

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma. La declaración del pontífice representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.

Después, en palabras que probablemente causarán controversia entre los católicos, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”.

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio de Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky. La película presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

Incluyendo entrevistas con figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa, “Francesco” se enfoca en la defensa de Jorge Bergoglio hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

La película aborda el alcance pastoral del Papa hacia quienes se identifican como LGBT, incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores. “Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”, dijo el hombre, al tiempo que elogió al Papa por una disposición y una actitud de acogida y aliento.

El cineasta Afineevsky dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que Francisco dio las declaraciones sobre las uniones civiles en una entrevista que él le realizó. El aliento directo del Papa sobre leyes de unión civil representa un cambio de la perspectiva de sus predecesores, así como de su propia actitud más circunspecta sobre este tema en el pasado. En 2010, cuando era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), el Papa Francisco se opuso a los esfuerzos de legalizar el mal llamado “matrimonio” homosexual.

En el libro “Sobre el cielo y la tierra”, el Papa Francisco no rechazó directamente la posibilidad de uniones civiles, pero dijo que las leyes que asemejan las relaciones homosexuales al matrimonio son “una regresión antropológica”, y expresó su preocupación de que si a las parejas homosexuales se les permite adoptar “podría haber chicos afectados. Toda persona necesita un padre masculino y una madre femenina que ayuden a plasmar su identidad”.

En 2014, el sacerdote Thomas Rosica, que trabajaba entonces en la oficina de prensa de la Santa Sede, dijo a CNA que el Papa no había expresado apoyo a las uniones civiles homosexuales, luego de que algunos periodistas informaran que lo había hecho en una entrevista ese mismo año. Mientras que los proyectos de uniones civiles se debatían en Italia, Rosica enfatizó que Francisco no se pronunciaría sobre el debate, sino que enfatizaría la enseñanza católica sobre el matrimonio.

La postura del Vaticano

En 2003, bajo el liderazgo del entonces Cardenal Joseph Ratzinger y con la dirección del Papa Juan Pablo II, la Congregación para la Doctrina de la Fe enseñó que “el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad”.

“Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad”, añadió la Congregación para la Doctrina de la Fe, advirtiendo que el apoyo de los políticos a tales uniones es “gravemente inmoral”.

“Las uniones homosexuales no cumplen ni siquiera en sentido analógico remoto las tareas por las cuales el matrimonio y la familia merecen un reconocimiento específico y cualificado. Por el contrario, hay suficientes razones para afirmar que tales uniones son nocivas para el recto desarrollo de la sociedad humana, sobre todo si aumentase su incidencia efectiva en el tejido social”, se lee en el documento.

Seguir leyendo

Internacional

Maduro adelantó dos meses la Navidad en Venezuela

Publicado

on

Por

En una peculiar maniobra que busca desviar el foco de las múltiples crisis que vive Venezuela desde hace algunos años, el régimen de Nicolás Maduro anunció el jueves que la fiesta de Navidad se adelantará dos meses en el país este 2020.

“Impulsamos la soberanía alimentaria”, señala el slogan del chavismo como fundamento de la decisión de decretar que este 15 de octubre es el “inicio de la Navidad 2020”. La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, dentro de una composición con elementos típicos de la festividad cristiana del 25 de diciembre y una imagen de la Virgen María con Jesús entre sus manos.

Aún se desconoce qué implicará esta nueva medida del régimen en Venezuela, pero las autoridades advirtieron que la Navidad comienza “esta tarde” y que Maduro liderará una actividad donde se estima que brindará más detalles de su proyecto.

Sumido en la peor crisis de su historia moderna, el país petrolero sufre la inflación más alta del mundo y está encaminado a su séptimo año de recesión. En paralelo, el valor de la moneda local -el bolívar- se ha desplomado, escenario en el que el dólar ha continuado ganando terreno al punto que la mayoría de las transacciones en el país caribeño se realizan con esa moneda.

A finales de abril, el régimen de Maduro aumentó, en 77,7% el ingreso mínimo, que suma el salario básico y un bono de alimentación obligatorio. Fue la segunda alza del año. Pese a ello, y dada la continua devaluación e hiperinflación, el salario mínimo equivale a menos de un dólar, insuficientes para comprar prácticamente la totalidad de los insumos básicos.

Seguir leyendo

Destacados