Daiana González, la propietaria de la vivienda, tras salir en la madrugada de este jueves hacia el hospital, una familia compuesta por dos criaturas, dos señoras, un hombre y un hombre mayor, decidieron usurpar su casa diciendo que habían comprado el lugar.
“No los conozco a los usurpadores, pero sé que vienen haciendo lo mismo hace rato, en Vilelas ya habían tomado también. Y la semana pasada me contaron que las mismas personas tuvieron que salir a los tiros porque no quería salir por las buenas”, relató la mujer.
La dueña del lugar comentó que un vecino le había informado que ingresaron a su hogar y tras volver encontraron que habían forzado el portón de entrada y se encontraba dentro. “Dialogué con la que me mostraba el papel de compra-venta que supuestamente compró el lunes la casa. Y ahí comenzó con las agresiones, me quiso pegar porque dice que yo le estaba hablando mal”, relató Daiana y agregó “se pusieron violentos y por eso tuve que acudir a la policía, porque no se podía hablar con ellos”.
Tras una tensa discusión y la llegada de la Policía y los medios de comunicación, los usurpadores desistieron de su actitud y salieron del terreno “por las buenas”, por la parte de atrás para no ser vistos.
Finalmente, la mujer contó que el terreno donde vive era el ex Loma Negra, y allí se encuentran varias familias que están tramitando el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) para poder ser propietarios de sus viviendas.
Fuente: DiarioTag