28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomePolíticaTrasladaron a Alberto Fernández al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor de...

Trasladaron a Alberto Fernández al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor de espalda

Se trata una dolencia lumbar aguda. Se le realizarán estudios para administrarle un tratamiento específico.

El presidente Alberto Fernández fue trasladado este martes a la noche a un hospital porteño por un fuerte dolor de espalda.

El jefe de Estado fue llevado al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio de Recoleta, aquejado por un “dolor lumbar agudo”, de acuerdo a lo señalado por la Unidad Médica Presidencial.

El mandatario será sometido a una serie de “estudios con el fin de administrarle un tratamiento específico”, indicaron los facultativos.

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller, Santiago Cafiero, fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

Fernández fue trasladado entonces al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.

En ese centro asistencial, le realizaron análisis de sangre y una una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de Presidencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!