28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomePolíticaTras su viaje a España, Macri tendrá cinco hoteles a elección para...

Tras su viaje a España, Macri tendrá cinco hoteles a elección para realizar el aislamiento

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, señaló hoy que el ex presidente Mauricio Macri deberá realizar el aislamiento obligatorio que dispuso el gobierno de Axel Kicillof para quienes viajen al exterior, para lo cual dispondrá de “cinco hoteles para elegir”.

“Macri tendrá que hacer el aislamiento en un hotel cuando vuelva al país durante cuatro días”, afirmó García en declaraciones a Radio La Red, y advirtió que el ex mandatario, al igual que todos los ciudadanos, “tendrá cinco hoteles para elegir” dónde realizar la cuarentena.

La funcionaria confirmó la obligatoriedad de la medida que comenzará a regir a partir de mañana al precisar que “todas aquellas personas” que vuelvan del extranjero, “independientemente del resultado del PCR, tienen que hacer aislamiento de 4 días en un hotel y tres en su domicilio”.

García indicó además, que el Gobierno bonaerense está “trabajando en la reglamentación de la norma” a los fines de determinar si el aislamiento en el hotel será a costeado por el pasajero o por la Provincia.

En esa misma dirección se expresó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, al sostener que “Macri va a tener que cumplir como lo hacen todos” al regreso de su viaje a España.

“Son medidas que, si bien son molestas, son mucho menos molestas que las de otros países”, resaltó Gollan en declaraciones al canal A24, y detalló que se pondrá a disposición de los que regresen del exterior una lista de “buenos hoteles”, al tiempo que subrayó que “nadie va a ir a un hotel que no esté preparado”.

“Son 10.000 las personas que están en el extranjero”, indicó el ministro de Salud provincial.

Macri, quien reside en la localidad bonaerense de Acassuso, partió rumbo a Madrid el domingo pasado acompañado por su familia, y no se informó la fecha de regreso.

La salida del ex jefe de Estado se dio en medio de una polémica sobre si había sido o no un contacto estrecho de un diputado de la Coalición Cívica que tras compartir un encuentro el pasado miércoles dio positivo de coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!