22 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasTras el incendio del Municipio de Barranqueras: habrá licitación para su reconstrucción...

Tras el incendio del Municipio de Barranqueras: habrá licitación para su reconstrucción en julio

El incendio ocurrido este pasado viernes 3 de Junio alrededor de las 5:00 que destruyó gran parte de la historia de Barranqueras.

Tras el lamentable hecho del incendio del edificio Municipal de Barranqueras, ocurrido el pasado sábado en horas de la madrugada, la Intendente Magda Ayala se reunió con el Gobernador de la Provincia, para tratar el tema y acordar trabajos conjuntos de cara a su reconstrucción. “La intención es trabajar fuertemente y en conjunto para llamar a licitación durante el mes de julio y comenzar con los trabajos de reconstrucción lo antes posible”, comentó Magda Ayala.

El incendio ocurrido en el Municipio de Barranqueras destruyó gran parte de historia, como la de la biblioteca Mariano Moreno que allí funcionaba. “No hablamos solo de ladrillos, sino de sentimientos y del lugar donde nace una historia”, dijo la jefa comunal. Por su parte, el Gobierno Provincial se comprometió con aportes para su reconstrucción, a partir de la cual la biblioteca contará con un edificio propio.

“Será un proceso muy largo de sanar, por ahora se continúa con las investigaciones y peritajes pertinentes que comenzaron el lunes y continuarán hasta el viernes inclusive”, explicó Ayala, y agregó que: “pese a todo debemos continuar, con un dolor muy grande, porque estamos hablando de muchos años de historia para todo el pueblo de Barranqueras”.

Durante la reunión de ambos mandatarios se acordaron trabajos conjuntos con el Ministerio de Economía y Planificación de la Provincia para que durante el mes de julio se pueda llamar a la licitación para la reconstrucción, no solo del edificio municipal, sino también de un edificio propio para la biblioteca Mariano Moreno, al cual también se vio fuertemente afectada por el fuego y el derrumbe parcial del edificio.

Si bien no se cuenta con el informe final de las investigaciones y peritajes que aún están en curso y según los primeros indicios que dio el jefe de bomberos, todo indica que será necesaria una demolición total del edificio previo a su reconstrucción. “Estamos siendo muy cuidadosos con ese tema ya que no debemos comprometer a vecinos y comerciantes aledaños que se ven afectados por el vallado de la zona”, explicó Ayala.

Además de la biblioteca, la cual ya tiene un posible terreno asignado para su futura construcción en un punto estratégico de la localidad, hay pérdidas casi totales de todo el primer piso, donde funcionaban áreas como la de catastro, planificación, personal, adultos mayores y urbanismo, las cuales desarrollarán sus tareas administrativas en otras locaciones de la ciudad.

Es importante recordar a vecinos y vecinas que tareas como las de recolección, limpieza de calles, barrido y zanjeo continúan funcionando normalmente para mantener la limpieza de la localidad. Y otras como el pago de impuestos, la renovación de carnets de conducir, y todo lo relacionado a tránsito, continúan realizándose normalmente en el SUM de Barranqueras, sobre calle Algarrobo 1150, como se venían realizando desde el primer incidente en el edificio municipal hace más de un mes.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!