20.3 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeSociedadTrágico accidente: La horrenda muerte del mecánico aplastado por un colectivo...

Trágico accidente: La horrenda muerte del mecánico aplastado por un colectivo en Lanús: “Lo mataron”.3

“No fue un accidente. Lo mataron“. Clementina Rosa Torres (63) es hermana de Daniel (52), el mecánico que tuvo una horrenda muerte: fue aplastado por un colectivo cuando el chofer arrancó mientras él se encontraba debajo, revisando los elásticos, en la terminal de Monte Chingolo, Lanús.

Según la mujer, en el hecho hubo “negligencia” de la empresa a cargo de la línea 521, Micro Ómnibus Este S.A (MOESA). Todo ocurrió el martes pasado, alrededor de las nueve a la mañana, en el playón ubicado en Camino General Belgrano, que también incluye a la línea 526.

“Dani” era uno de los 12 hermanos -6 varones y 6 mujeres- que llegaron a Lanús desde el Chaco con sus padres. Cuando se casó con Gabriela Tapari, hoy de 45 años, se fueron a vivir a Monte Grande, Esteban Echeverría. Tuvieron dos hijos: Jonathan (26) y Micaela (23).

La víctima, que se especializaba en trabajos de suspensión de los vehículos, ya había tenido otro accidente hace un par de años en la misma empresa, cuando se cayó del techo de un colectivo y se le perforó un pulmón.

“Él trabajaba en la 9 de Julio y Centenario, donde es la otra cabecera de la línea, pero lo llevaron a Camino General Belgrano porque no había especialista en elásticos”, cuenta Clementina.

Corré, Dani tuvo un accidente grave“, le avisó su nuera por teléfono el martes. Cuando llegó al predio, desesperada, junto con su hija, “no había nadie” y fue “una señora que estaba barriendo con una escoba” la que le contó la impactante noticia:

“Decime si está muerto o está vivo, yo sé que el colectivo se le cayó encima”.

“Tu hermano está muerto”.

El fiscal Martín Rodríguez, de la UFI descentralizada 6 de Lanús, imputó por “homicidio culposo“, es decir, cometido sin intención, al chofer del interno 4, de 24 años. Es un delito excarcelable.

Todavía no está claro si el colectivero se olvidó que el mecánico estaba debajo del vehículo o si nadie lo notificó. Lo cierto es que, tras el hecho, sufrió una crisis de nervios y todavía no pudo volver a trabajar.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!