22.1 C
Resistencia
domingo, abril 14, 2024
HomePolíticaTorres le bajó el tono al conflicto con la Nación: para el...

Torres le bajó el tono al conflicto con la Nación: para el gobernador de Chubut, la “discusión está saldada” y el “árbitro fue la Justicia”

El mandatario de esa provincia sureña dio una conferencia de prensa en el Senado junto a sus pares de la Patagonia. Fue luego de un fallo, que ordenó al Poder Ejecutivo nacional dejar de retener los fondos coparticipables.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, consideró que el conflicto con Nación por los fondos “está saldado” por el fallo de un juez de Rawson, que ordenó el cese de las retenciones de la coparticipación, y, al ser consultado sobre la posibilidad de frenar la producción de petróleo en la provincia, indicó: “Si no nos visibilizaban, nos pisaban”.

“Nunca jamás pondríamos en riesgo el trabajo o la seguridad de nuestros chubutenses. El tema está saldado”, dijo Torres en conferencia de prensa y agradeció “el acompañamiento de las operadoras” petroleras.

Así lo expresó Torres durante una conferencia de prensa junto a sus pares de la Patagonia en el Senado de la Nación.

“Hoy hay un tema que está saldado y el árbitro fue la Justicia. Si hay algo que necesita la Argentina, es unidad. No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas”, agregó.

La respuesta en bloque se da horas después de que la Justicia federal fallara en favor de Chubut por el recorte de fondos coparticipables que propinó el Gobierno nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!